Seguidores

domingo, 9 de junio de 2013

Relato 56



¡Hoy os traigo el capitulo 56!

POR FIN. Lo primero, mil perdones. Era para el viernes, lo sé. Pero con exámenes y trabajos se me ha ido haciendo imposible. Me he puesto hace un ratín y lo he acabado. No está perfecto por las prisas, pero os prometo que el próximo será muchísimo más largo como recompensa a este :)

Agradeceros la cantidad de correos con felicitaciones que estoy recibiendo a través de andreaeverdeen@gmail.com, ya que el 23 el blog cumple un año.

Ya podéis ver que hay una nueva página, en la que hay un planner que intento seguir a no ser que pase como ahora... Podéis darle siempre que queráis para ver que hay en la nueva organización. 

Actualizaré las páginas cuando pueda, ya que las llevo un poco atrasadas. Al igual que los comentarios y correos. Pero CONTESTARÉ A TODOS, me encantan, lo prometo :)

Y bueno, como veis tengo muchísima prisa, he dejado todo a medias por ponerme a escribir y mañana es lunes. Así que agradeceros que sigáis leyendo esta historia, espero que no os decepcione, como os digo siempre. Vuestras opiniones sobre el capítulo anterior fueron más que increíbles y siento que este no vaya a ser igual pero el tiempo no me lo permite. Me encargaré de que el próximo quede más largo. Ese sí que lo escribiré el viernes o el jueves quizás pueda empezarlo :)

Y eso es todo, espero que os guste, espero vuestras opiniones.

P.D: espero no haberme repetido mucho, es que el tiempo… ais…









***




Noto el frío,  pero no noto el dolor. Se ha ido, ha desaparecido junto a mí. Pero sigo aquí, respirando, lo que me indica que estoy viva. Aún  así, no abro los ojos. No soy capaz de hacerlo. Como si mis párpados no recibiesen órdenes. Como si hubiese dejado de ser yo, como si ya no mandase sobre mí misma.

Me noto lejos, porque en realidad estoy lejos. Pero una voz me llama, cada vez que pronuncia mi nombre es como si me acercase.

-Amy, Amy vuelve por favor. Despierta.

<<Estoy dormida. Debo estarlo. ¿Qué ha ocurrido?>>

La voz sigue en mi cabeza, vacilante y cada vez, más y más fuerte. Siento que estoy apartada de todo. O más bien perdida, no me encuentro a mí misma, no soy capaz de volver a mí. Con un gran esfuerzo abro los ojos confundida. Realmente confundida.

Estoy acurrucada entre los brazos de una persona que me está acariciando con la mayor delicadeza posible. Levanto la mirada y me encuentro con unos ojos rojos y llenos de lágrimas.

-Amy, lo siento tanto. No tenía ni idea. Y no sonó ningún cañonazo, no entiendo cómo ha podido ocurrir. Tu insistías en volver y yo, yo te entretuve –su voz se corta, como si le doliese pronunciar esas palabras- puedes odiarme, se que lo haces.

<<¿Por qué iba a odiarte>>

No soy capaz de articular ninguna palabra. Sigo quieta, mirándole. No sé de qué habla ni que ha ocurrido. Siento una laguna en mí, intento recordar. Y cuando lo hago, un pinchazo de dolor viene. Leve, tan solo trae un recuerdo y se va. Un recuerdo que hace que gire completamente la cabeza y que me coloqué de pie apoyando mis manos en la fría roca del suelo para impulsarme.

Avanzo unos pasos y con cada paso abro más los ojos. Como si estuviese soñando, porque si fuese verdad dolería y no, no siento ningún dolor. Es más, no siento nada. Es como si fuese tan solo un cuerpo, uno sin sentimientos.

Caigo de rodillas. Y me quedo observando, porque es lo único que puedo hacer. Me pregunto a mi misma por qué no corro, por qué he abandonado tan rápido, por qué no hago absolutamente nada. Y no lo entiendo, es como si todo hubiese acabado. Pero tal vez sea así, todo ha acabado.

Soy incapaz de reaccionar. Mi cabeza ordena cosas que mi cuerpo no hace. Pero este es el juego. De esto se trata ¿no es así? Unos mueren, otros sobreviven. Un ganador. Un vencedor. Una vida a cambio de las demás. Sea cual sea el precio, sea quien sea el muerto. Es un juego, y todos los juegos tienen que acabar. El problema es que a veces, cuando el juego acaba, tú no eres quien ha ganado. Tan solo eres un perdedor, y aquí, aquí pierdes tu vida.

Y sin más todo me golpea en la cabeza. La entrada, la situación, el dolor y ese sentimiento de culpa. Y después, nada. Como si me hubiese apagado. Como si no sintiese más. El frio y el dolor se fueron, y quedé yo.

Noto como una mano descansa sobre mi hombre, y quiero apartarla. En el fondo quiero llorar y gritar. Quiero romper algo, e incluso, querría matar a alguien. Pero estoy ahí, de rodillas, callada y sin hacer absolutamente nada.

Finnick se agacha, y me coge la mano. Siento su calor y mi frío. Su tacto, ese contacto. Pero en mi no despierta nada. Ni una chispa, ni nada como lo que horas antes no cesaba en mi interior. Su mano dibuja círculos en la mía. Y vuelvo a ser incapaz de apartarla.

Pienso en mi madre, en mi padre. Pienso en Haymitch y en Gale. Incluso pienso en mi misma. Pero soy incapaz de encontrar nada, no hay nada en mí. Solo vacio, un gran vacío que se extiende.

Consigo tragar saliva y mirarle a la cara. Ojos cerrados y manos en la cabeza. Tan pequeño. Tan frágil. Tal dulce. Descansa acurrucado. En silencio. Descansa lejos de aquí.

Los recuerdos me invaden. Cómo jugábamos, como reíamos, como disfrutábamos de cada momento. Nos escondíamos en la casa cuando llegaba la hora del baño, nos escapábamos al bosque el primer día de la escuela. Siempre hacíamos todo juntos. Nada lograba separarnos, ni aunque fuese por unos minutos.

Yo le protegía, frente a todo. Cualquier mal, cualquier daño. Lo alejaba de lo que fuera que supusiera ponerle en peligro. Estaba siempre encima de él, atenta a cualquiera de sus movimientos. Porque era pequeño, porque era frágil. Porque quería evitar algo como esto.

Recuerdo la primera vez que le llevé al bosque. Nuestra madre se enfado tanto por escaparnos que al día siguiente no nos movimos de casa. Él corrió detrás de una ardilla pensando que podría alcanzarla, pero se cayó y se puso a llorar. Le cogí en brazos y le dije que no pasaba nada, y sin más se quedo dormido mientras sus lágrimas caían hasta mi hombro.

También recuerdo las tardes en el lago. Nuestros padres descansaban tranquilos mientras nosotros jugábamos en el agua. Gale tragaba mucha ya que no sabía nadar muy bien, pero no tardo mucho en aprender.

Recuerdo los largos inviernos. Como nos quedábamos dormidos con las historias que nos relataban nuestros padres. Dormidos en el suelo, con  el calor de la chimenea y abrazados como los hermanos que eramos. Recuerdo llevarle a clase cada mañana y despedirme de él como si no le volviese a ver. Quién diría que eso sucedería.

Alargo la mano, que tiembla tanto que parece que va a romperse. Rozo su pelo y su cabeza y acto seguido las lágrimas brotan. Todos los sentimientos escondidos aparecen. Es como si al desear que el dolor se fuese, lo hubiese hecho y se hubiese llevado todo con él. Pero todo vuelve, y cuando vuelve lo hace con más fuerza, intensificado. No se puede apagar la humanidad, está ahí, para hacernos daño. Porque ser humano es ser débil, porque ser humano es ser frágil, porque ser humano, significa que puedo romperme en cualquier momento. Aún así me muero la lengua para no derramar más lágrimas que quieren caer.

Me tumbo a su lado ignorando a Finnick y le abrazo como hacía cada noche para que se durmiese. Me quedo ahí llorando, perdiendo la noción del tiempo. No soy consciente de que Finnick se ha ido hasta que veo que estoy completamente sola. Sola es la palabra.

Vuelvo a acariciar a mi hermano. Me levanto a por unos botellines. No presto atención a nada. Es como si actuase en un mundo lejano en el que me muevo por moverme. Sin pensar en lo que hago o por qué lo hago. Mis pies se mueven lentos, mis manos son torpes. Me agacho y cojo los botellines. Voy hasta él, hay uno medio lleno con lo cual debió bebérselo tal y como le dije. Porque era obediente y se quedó esperando a que llegase. Solo que no llegué.

Grito de dolor y caigo de nuevo doblada sobre mis rodillas. Lloro una vez más y sin fuerzas el sollozo va cesando y me arrastro hasta mi hermano. Abro los botellines y con un trozo de camiseta comienzo a limpiar todo su cuerpo. Primero su dulce cara, sus brazos, sus piernas. Al acabar parece casi humano.  Pero solo lo parece.

Vuelvo a tumbarme a su lado y el agotamiento me consume hasta que consigo caer en el sueño mientras las lágrimas caen como lo hace el agua en una noche lluviosa y fría. Aunque he de decir, que más que sueño, encuentro pesadillas.

-Amy, despierta por favor. Me iré si quieres, pero tienes que despertar- oigo su voz, y pienso que es un sueño, por fin un bonito sueño, pero no cesa. No se calla. Continua.- Amy…

Abro los ojos y sobresaltada veo la figura de un Finnick desgastado. Ojos rojos y caídos, llenos de dolor, ojeras pronunciadas. Tiene un corte en el brazo el cual, ha ignorado. Se nota por el hilo de sangre seca que ha quedado en su fuerte brazo. Tiene el pelo alborotado. Intenta sonreirá con ternura, pero apenas me mira, cuando ya ha apartado la mirada.

-Que tengo la culpa y que me odias, son hechos evidentes Amy- abro la boca para decir algo pero las palabras no salen de mí, incapaz de pronunciarlas si quiera- te he traído algo de comer. Sé que ahora quieres rendirte, creí que así, por lo menos, no será el hambre lo que acabe contigo. También aseguré la zona, para que no tuvieses ningún encontronazo con otros tributos. Recorrí parte de la Arena y no me crucé con nadie. He pasado la noche pensando, y al final decidí acercarme para despedirme. Porque te mereces un perdón por lo que he hecho.

<<Tú no has hecho nada, ha sido el capitolio>>

Pero las palabras no salen.

Me da un suave beso en la frente, y distingo unos brillantes ojos que contienen las lágrimas. Y sé que quiero que se quede, porque ahora lo necesito. Y sé que no es culpa suya. Es más, me odio a mí misma, ni siquiera le odio a él. Pero me quedo callada y parada. Sin decir nada, tan solo consigo bajar la mirada porque odio ser la causante de esa mirada, del dolor que el mismo está sufriendo en silencio.

Se levanta y se va, veo que se aleja. Deja los cuchillos, deja la mochila. Absolutamente abandona todo. Incluso me abandona a mí.


42 comentarios:

  1. Has sido capaz de matar a Gale? Ohno! :( Qué lastima! Voy a llorar como una condenada TT Por lo demas, muy bien escrito. Enhorabuena
    PD: Mas vale que lo de Gale sea un sueño o una vision o algo. No puede morir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leer el capitulo, me alegra que te gustara a pesar de lo de Gale :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. POR QUE, POR QUE ME HACES ESTO?? me he puesto a llorar casi me da algo

    ResponderEliminar
  6. POR QUE, POR QUE ME HACES ESTO?? me he puesto a llorar casi me da algo

    ResponderEliminar
  7. POR QUE, POR QUE ME HACES ESTO?? me he puesto a llorar casi me da algo

    ResponderEliminar
  8. ME HAS CREADO UN TRAUMA, MALA PERSONA. D:
    CREO QUE VOY A EMPEZAR A TENER CONTIGO UNA RELACIÓN AMOR-ODIO COMO LA QUE TENGO CON SUZANNE. MÁS TE VALE QUE GALE ESTÉ VIVO O SINO.. *llora desconsoladamente*
    ¡Espero con ansia el siguiente capítulo!
    Besos, Cassia.
    P.D: tomate tu tiempo, yo tambien estoy hasta arriba de exámenes y no me da tiempo a casi nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un trauma? ¿No exageras?
      ¿Una relación como la de Suzanne? Sería todo un honor.

      Muchísimas gracias por leer como siempre Cassia, un saludo :)

      Eliminar
  9. dime que esto no es real!!!!!!!
    no puedes matar a Gale yo se que alguien tiene que morir pero no podría ser un malo???? porque Gale!!!!
    espero que sea un mal sueño jajajaja excelente capítulo y muy emotivo ,esperando el próximo con ansias ,suerte con tus materias

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Solo puedo decir una cosa después de leer esto. Los escritores queréis hacerme sufrir, todos hacéis lo mismo, J.K.Rolling mata a Alastor Moody, a Ferd, a Lupin a Tonks, Susanne Collins mata a Rue y a Prim la pobre, pequeña e inocente Prim. Rick Riordan mata a Zoe Belladona y tu te cargas al pequeño Gale. Todos los escritores me hacéis sufrir mucho matáis siempre a algunos de los personajes que más me gustan.
    A parte de eso el capitulo esta muy bien, muy emotivo, me gusta mucho, excepto el echo de que mates a Gale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leer Esteban, a pesar de que te haga sufrir como tu dices. Me alegro de que por lo demás te gustase :)

      Eliminar
  12. Primero: te digo primero un resumen de lo que pienso del capítulo:
    -Sin comentarios...
    -Genial, como siempre... aunque este se me ha quedado grabado...
    Segundo: se me caen las lágrimas! sigo sin pensar en que Gale está muerto, creo que no está del todo muerto porque no ha sonado ningún cañonazo y además, ¿el Capitolio no se llevan las cuerpos cuando alguien muere?
    Tercero: por favor, no mates a Finnick! Aunque como siempre puedes hacer lo que te parezca! :-P
    Cuarto: espero con ansias el siguiente capítulo!
    Quinto: MUCHA SUERTE CON TUS EXÁMENES!
    Sexto: creo que no me vas a decir nada de la segunda parte del primero ni del tercero, pero bueno, yo te digo lo que pienso (como siempre)


    Tu lectora n°1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leer, por este increíble comentario y por esa firma de despedida :)
      Estáis obsesionados con que voy a matar a Finnick, ya se verá lo que sucede.
      Siento que se te cayesen las lágrimas con el capítulo pero me alegro de que te gustase a pesar de todo.

      Eliminar
  13. es vedad no puedes matar a gale no hay cañonazo y el capitolio se lleva a los cuerpos... entonces quepasa
    capitulo perfecto de verdad
    suerte con tus examenes que me puedo imaginar como es
    po eso besos*_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy muy buena anotación :)
      Muchísimas gracias, ¡ me alegro de que te gustase tanto !

      Eliminar
  14. No me lo puedo creer. ¡¿¡¿¡¡¿¿Has matado a Gale y has dejado que Finn se vaya?!?!?!??!Me ha encantado el capítulo pero sigo pensando que eres cruel e.e ;)
    Un besito,
    S. García
    http://escribiendosgarcia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy cruel, le doy gracia a la historia. Así queda más realista que son los juegos.
      Me alegro de que te gustara :)

      Eliminar
  15. El capitulo ha estado genial... se me han saltado las lagrimas. Tu blog es genial me encanta... ¿podrías pasarte por el mío cuando puedas y darme tu opinión? Y decirme en que puedo mejorar ya que soy nuevo en el blog. Te lo agradecería.

    Un beso

    PD: este es mi blog: http://losjuegosdelhambreserepiteen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísisisimas gracias Alba. Genial tu comentario :)

      P.D: ya lo he visto, he leido tu historia, gran parecido con esta... pero bueno, suerte con el blog. Además he visto que vas a cambiarlo, ya lo visitaré si eso.

      Eliminar
  16. es la primera vez que una historia me conmueve tanto que hasta llore la verdad llore siento que la experiencia que sufrió ella es la peor que pude tener alguien y en solo pensar en que si ella siendo su hermana como de vio haber sido para katniss,peeta,haymich y todos los amigos que querían a gale. me encento este capitulo fue muy conmovedor pero me da tristesa que se haya muerto espero el siguiente capitulo ansiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, es increíble que te llegase el capítulo tanto. Espero que el siguiente también te guste tanto. Gracias de nuevo Gabriela :)

      Eliminar
  17. Andrea!!!!
    ¿como se te ha podido ocurrir hacer esto? Te aviso que he llegado a odiarte mas que a Coin, Snow y Thread ¡juntos! Finnick no puede dejar a Amy, Amy tiene que abrir la boquita y decirle que lo quiere, eso ultimo va con hna vocecita perversa. ¿o acaso quieres que vaya por mutos, rosas, tridentes y arcos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo diré, estaba viendo que no pasaba nada, y me vino a la cabeza. Quería hacer algo después y para ello, previamente tenía que pasarle algo a Gale. Así que lo escribí y le dí a publicar.

      No vayas a por nada de eso, sigue leyendo mejor :)

      Eliminar
  18. Hola esta genial el capitulo solo hay una espcion no se puede morir gale noooo! el tiene que vivir y no puedes alejar a finick de amy
    Pd:porfavoooooor que no este muerto gale o llorare por un mes ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer, ya se verá lo que ocurre :)

      Eliminar
  19. Me encanta esta historia !!, buscando cosas sobre los juegos del hambre, di con tu blog, fascinante de verdad, me encanto lo he leido todo en un dia, no pude dejar de leer, esta genial !!!, espero con asias el siguiente gracias por compartir tu imaginación ( :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerlo. En un día encima, impresionante. Espero entonces que sigas leyendo y que te guste :)

      Eliminar
  20. QUÉ, QUE HAS HECHO? GALE, NOOOO!!! QUE LLORO :( :( ;( :( :( Y Finnick no puede abandonara a Amy, no ahora, vas a hacer que la pobre se suicide y ahí si que te mato. TE ODIO!!!, tanto o más que a collins en este mismo instante, ainnnns, Gale :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer Paula, no me odies tanto :)

      Eliminar
  21. TT Buen trabajo :¨( exelente escritora, realmente transmites las emociones :( felicidadez :):( pd: ¿por qué el pequeño Gale? llore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este comentario :)

      P.D: da emoción a la historia, es el pequeño Gale.

      Eliminar
  22. Q me da...q me da...q me dio!!!! OMG!!! Excelente el capi pero casi me mato de la silla por el suspenso. Espero con ansias el proximo, De hecho yo escribe pequeñas historias (juveniles cursis) pero tenia un bloqueo literario que me quite leyendo tu historia. Mil gracias. De casualidad le podes echar un ojito a mi historia.... AVISAME!!! con un si me basta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo. Me alegro muchísimo de que lo disfrutases tanto y lo de tu historia, me alero también.
      Cuando tenga tiempo claro que puedo :)

      Eliminar
  23. ¿por que siempre tiene que morir el hermano o hermana menor?. buen libro!

    ResponderEliminar

Seria muy importante para mi que me dieses tu opinión sobre la historia, un comentario con lo que piensas es perfecto para animarme a seguir escribiendo :)