Seguidores

domingo, 9 de diciembre de 2012

Relato 39


Hola tributos!


Hoy os traigo el capitulo 39!

Sí, soy yo. Sí, estoy aquí. Y no, no me he muerto. ¿Me echabais de menos? ¡SORPRESA! Lleváis mucho esperando a vuestra desaparecida escritora, que por fin ha acabado sus exámenes. Ah, no, aún me quedan esta semana pero he decidido publicar antes y así ‘me lo quito del medio’ porque después de los exámenes viene la entrega de trabajos cosa que olvidaba… Además, he sacado un rato para contestar comentarios y me he dicho ¿por qué no? Voy a publicar. Sobre los exámenes, cuando acabe los dos o tres que me quedan,  solo me quedará cruzar los dedos para que todo haya salido bien y esperar a que me den las notas. Y disfrutar de los siguientes días más relajados por supuesto. Ahora si…

¡BUENAS TARDES MIS QUERÍDISIMOS TRIBUTOS!
 ¿MUCHO TIEMPO ESPERANDO?
PUES LAS SORPRESAS LLEGAN OS LO ASEGURO…
PORQUE HE VUELTO MIS LECTORES :)

Por ello, vuelvo a la carga. Llena de ilusión y nuevos capítulos para que los leáis. Aunque se acercan las navidades y desapareceré de nuevo. Espero poder traeros algún regalo de navidad como un capitulo o algo así pero no prometo nada porque tal vez me resulte imposible.

He tenido que meter más contenido porque pensé que si añadía ya el capitulo bomba, hasta que publicase de nuevo os quedaríais algo intrigados y para evitarlo he añadido unos capítulos en medio. Eso sí, en enero pff…. a veces vais a querer matarme cuando leáis los capítulos… Páginas hasta ahora 123, en Word. Increíble. Lo más increíble es que tengo otras sesenta y dos páginas con capítulos salteados que se me ocurren. (Al fin y al cabo llevo solo 39 capítulos) Tengo que irlos uniendo. Lo que os quiero decir con esto es que muchos me estáis pidiendo que por favor se alargue la historia. Otros me decís textualmente ‘olvídate de la historia, haz como si escribieses una novela’ y es lo que estoy haciendo. Es más extensa, para que tengáis mucho más que leer. ¿Qué os parece? Aunque tampoco os creáis que voy a escribir 192837574 páginas. Eso es imposible. Solo espero que disfrutéis de cada frase y os encante hasta el final. Pase lo que pase.

En mi cabeza ya he maquinado todo, el final ya está previsto y los acontecimientos más importantes también. Lo que me resulta difícil es unirlo todo para que la historia ‘cobre vida’ y escribirlo, por supuesto.
Ya ha pasado bastante tiempo desde que empecé y me gustaría que fueseis sinceros con vuestras opiniones. Yo creo que ha habito un cambio notable.
Pff, después de esta maravillosa biblia en prosa que os he contado solo me queda deciros un par de cositas…

La entrada de la Lista de los Blogs es LA SEMANA QUE VIENE, no os olvidéis del plazo. Tenéis las reglas y las bases publicadas en la página correspondiente, idlo mirando.

Y por último que muchas gracias por vuestra paciencia, vuestros maravillosos comentarios y por leer la historia. Como siempre deciros que sois increíbles y que gracias de corazón. No os entretengo mas, espero que disfrutéis del capítulo y que os guste. Espero que os gustase la sorpresa, y espero pasarme pronto.

P.D: el otro día no sé como acabe otra vez con el libro de Sinsajo en las manos, y cada vez que salía Finnick… en serio, y no solo eso, todo lo que ocurre… no puedo con ese libro, es que me entra de todo :’(

Besitos de parte de vuestra escritora.

<---------------------------->


Amanezco despejada. Los rayos de sol que se cuelan entre las hojas de los matorrales iluminan débilmente mi cara. Hoy es un nuevo día. Eso significa muchas cosas. Antes de abrir los ojos hago una lista mentalmente, quiero buscar las cosas positivas de este día y empezarlo bien. Pienso, respiro y dejo que los recuerdos me invadan. Voy clasificándolos, me repito a mi misma que no hay recuerdos malos, tan solo recuerdos positivos.
Empiezo tranquilamente, hoy es un nuevo día, un nuevo día en el cual seguimos vivos. Gale y Finnick están un día más a mi lado. Hay menos tributos que el primer día lo que nos da oportunidades de volver a casa. Ayer salvé la vida de dos de mis amigos, les ayudé tanto como pude y lo más importante, les vi cuando pensé que no volvería a cruzarme con ellos. Tenemos provisiones para mantenernos y sabemos cómo conseguir agua.  La cueva la utilizamos de refugio lo que nos protege del frío o del calor. Bien, creo que con eso me basta. Supongo que de todos esos se pueden sacar puntos negativos como que hoy tenemos menos provisiones que ayer, que estaríamos mejor en la cornucopia, que hoy es un nuevo día para poder morir…. Prefiero mantener alejados esos pensamientos el mayor tiempo posible. Por lo menos hoy. Decido abrir los ojos y estrenar una bonita sonrisa. Puede que la gente no lo entienda cuando me vea en la pantalla, tal vez ni yo misma sea capaz de explicarlo. Puede que me llamen loca aunque hoy en día, es raro el que no lo esté ya. Después de todo lo que ha ocurrido en estas semanas tengo derecho a volverme loca, a hacer por una vez lo que a mí me apetezca. Tengo derecho a cambiar las normas y a convertir este infierno en algo menos caldeante. La chica en llamas, repito eso en mi cabeza. He adoptado el nombre que le pusieron a mi madre. Suena irónico, la chica en llamas está viviendo su mayor infierno. Puede que el infierno no sea tan malo para mí, yo estoy hecha de llamas. Llamas de rebelión, llamas de amor, llamas de libertad, llamas de deseo y llamas de esperanza. Llamas, al fin y al cabo. La chispa que hay en mí me dice que es hora de hacer las cosas a mi manera. De no sentirme mal, de no dejarme aplastar. De crear mis reglas, de jugar a mí juego. De mover la pieza yo primero. Si les demuestro que esto no puede acabar conmigo no habrá nada que consiga frenarme. Esto lo peor que pueden hacerme, pero es lo mejor que puedo demostrar. Aquí les ganaré en su propio juego. Lucharé para que Panem vea que no debemos rendirnos. Haré de los días que vivamos aquí los mejores recuerdos para mi hermano. Convertiré su fuego en el mío, lo convertiré en mi propia arma. Solo tengo que levantarme con una sonrisa que sea capaz de mandarle este mensaje a Panem. Dudo que si una niña no es capaz de rendirse, ellos lo hagan.
Me levanto y cojo el arco. Olvido todas esas ideas que he tenido en la cabeza estos días y decido aprovechar al máximo el presente. Ya que tenemos pocas provisiones lo mejor es salir a cazar algo. Despierto a Finnick con cuidado, su mirada cansada y juguetona me mira interrogante. Se frota los ojos como un niño pequeño y se pone de pie despacio. Algo dormido bosteza un par de veces y cuando veo que ya está algo más despejado le hablo tranquilamente.

-Finnick, tengo que salir a cazar. Si vienes y me cubres las espaldas podré estar más atenta a las presas y volveremos antes.
-¿Quieres que te acompañe?
-Solo si quieres, iremos más rápido y no tendremos que estar a penas fuera.
-Cogeré un cuchillo ¿quieres que despierte a Gale?
-No, déjalo, prefiero que duerma hasta que volvamos. Voy a ir retirando las ramas.

El asiente y se dirige a donde guardamos todas las provisiones. Escoge sus cuchillos y juega con ellos un poco lanzándolos al aire y cogiéndolos de nuevo.  No puedo evitar reírme. El disfruta con cualquier cosa, es capaz de estar tranquilo en todo momento, reírse de las situaciones o incluso aunque conmigo intenta aparentar ser serio y duro, en el fondo siempre esta sonriente. Miro el arco que tengo en la mano. Hoy mi plan es cazar y volver a la cueva. Pero dije que iba a cambiar las reglas. Hoy disfrutaré mientras cazo, imaginaré que estoy con mi madre en el bosque del doce y disfrutaré del momento que me regale mi imaginación.