Seguidores

viernes, 21 de septiembre de 2012

Desfile LJDH VIRTUAL


Hola tributos!
Esto no es un capitulo, tan solo un mini-relato que he hecho para ganarme algún que otro patrocinador. A ver qué os parece, es corto y no tiene mucha complejidad. Esta escrito deprisa y a penas sin revisar pero espero que os guste. Os daría mil gracias si me votaseis. Podéis votarme a la derecha del blog http://perladecarbon.blogspot.com.es/
_______________________________________________________________

Día de entrenamiento, el primero de todos. La mayoría de los tributos han hecho ya sus alianzas, pensé en unirme a los profesionales pero algo en mi interior me dice que siga sola. Una alianza me ha llamado la atención, creo que los del distrito 7 y 8 se han juntado y parecen tener buenas habilidades, también me fije en Beid, y en Kelia... Las habilidades de todos mis contrincantes son interesantes. Como tributo profesional se la mayoría de las cosas que se aprenden en los entrenamientos, desde cazar, luchar, cuchillos o arco hasta maneras sobrevivir. Solo hay una cosa que se me escapa, me ha llamado mucho la atención un tridente que había colocado en el centro de la sala. Tal vez tenga un punto débil en este momento, la mayoría de los tributos ya tienen aliados. Subo en el ascensor al piso que me corresponde, cuando estoy no dudo en pasar y sentarme en uno de los inmensos sofás. Enciendo la tele, el Capitolio está haciendo un reportaje sobre el desfile de ayer. Empiezo a verlo, de repente me enfocan, mi cara muestra temor, nervios… Recuerdo exactamente lo que pensé en ese momento.

 'Me han vestido de blanco, como los agentes de la paz que salen de mi distrito. Un vestido que cubre de inocencia mi cuerpo, deja de ver algo de mi espalda. Hay zonas cubiertas de encaje, que le da un toque de elegancia. Es precioso, sencillo y espectacular, se mueve con cada paso que doy con suavidad y sensibilidad. La tela es agradable, el vestido perfecto. Zapatos de cristal. Un precioso peinado hace que luzca mi rostro, que después de ser maquillado, ha quedado espectacular.  Camino inocente hacia una carroza que me llevará junto a los demás tributos al punto de encuentro. La carroza es aún más bonita. Blanca completamente con algunos rasgos dorados, parece sacada de un cuento de hadas y yo la princesa que va montada en ella hacia el baile. Solo hay unas diferencias, no soy una princesa y no voy a un baile, yo soy una tributo y voy hacia el lugar donde mi vida comenzará a ser un infierno. Pero aún así mi estilista intenta mostrar mi inocencia, mi sencillez, no sé si intenta impresionar o confundir al público. Mi aspecto es de diez pero no sé si eso me dará patrocinadores, me muestra como una princesa no como una luchadora. Según mi estilista tengo que parecer lo mas ‘débil’ posible para luego sorprenderlos a todos, creo que hace unos años se utilizó una estrategia parecida. ¿Mis ideas? Exactamente esas. Pasar desapercibida, ser la niña inocente que tan solo quería proteger a la tributo que de verdad salió escogida. No mostrar mis habilidades, no enseñar todo lo que sé, ser a la vista de los demás la chica que no parece que vaya a sobrevivir al primer día aunque sea profesional. He sido entrenada por mi padre de pequeña por si tenía que ocupar el puesto de tributo en algunos Juegos aunque en mi familia jamás me hubiesen obligado a ser voluntaria. Sabemos las reglas, sabemos que no se puede entrenar antes de entrar a los Juegos, pero para qué engallarnos, todos lo hacen. Mi mejor amiga salió elegida, vi el temor de su cara. Ella es de las más ricas del distrito, sus padres no la obligarían jamás a presentarse voluntaria porque tienen suficiente para vivir por lo que nunca se ha entrenado. Que ella entrase en la Arena significaría perderla, perder a mi mejor amiga, a mi hermana, perder una parte de mí. Ni siquiera me lo pensé cuando grite la palabra VOLUNTARIA. Hay muchos en mi distrito que viven para presentarse, yo no tuve elección, tenía que hacerlo. El desfile ha empezado, mirada al frente, sonriente. Recuérdalo, me digo a mi misma, tu papel es el de una princesa dulce e inocente, actúa como tal.'

La voz del presentador me rescata de mis pensamientos y vuelvo a la realidad, están hablando de mí.

“Y allí la vemos, el publico vitorea. Andrea Everdeen, distrito 2. El publico parece muy contento con ella, ¿acaso su rostro ha ganado ya algún que otro patrocinador? Creo que hemos encontrado a una de las favoritas. Mirad que sonrisa, saluda al publico por igual. La cámara está enfocándola directamente, y no solo luce rostro, mirad su vestido.  Según la estilista es perfecto para ella, para su distrito. Es algo diferente a los demás Juegos, es algo especial. Representa al distrito 2, por los agentes vestidos con trajes blancos y a la vez demuestra la inocencia de una chica que se presento voluntaria por su mejor amiga, para que se quedase a salvo en el distrito. Una bonita historia, esperemos que el final sea igual. Es profesional aunque por su aspecto se diría todo lo contrario. Lo ha conseguido, nos ha cautivado, asombrado, impresionado, una princesa ha llegado al Capitolio y va montada en una carroza, ¿sabrá protegerse sin su príncipe azul?”

Voy a apagar la televisión, antes de hacerlo veo unas fotos en la pantalla que debieron hacerme antes del desfile, en una de ellas estoy con otras dos chicas vestidas parecidas a mi, fue idea de mi estilista, ellas son sus ayudantes, mi estilista es la que baja las escaleras, estaba increíble con ese vestido y el recogido. Nada de tintes de colores vivos ni ropa extravagante, tan solo la sencillez y pureza de su rostro. Me pregunto que pensaran en casa. Mi estilista me recomienda ir a la cama, la miro sonriente. No es como las demás estilistas del Capitolio, es especial. Decido acostarme. Ha sido un día muy largo y los entrenamientos continúan. Espero que el presentador tenga razón y alguien decida patrocinarme.