Seguidores

jueves, 26 de julio de 2012

Relato 15

Hola a tributos!
Hoy os traigo el capitulo 15! Me gustaría deciros que ya he publicado la página con la lista de los tributos y otra con las muertes que se van dando, actualizare la segunda todos los días, por ahora no es más que un borrador pero para que no se os olvide quien va muriendo la dejo publicada. También querría proponeros una idea a ver qué os parecería hacer una página con los tributos y sus imágenes para que veáis más o menos como es físicamente cada tributo, pero ya haré una encuesta. No me entretengo mas y os dejo el siguiente capítulo, ahora que están a salvo en la cueva ¿Qué creéis que pasara? Relato 15 ! Espero que os guste :)
                                                      

Si quieres leer el primer relato,  haz click aqui
Si quieres leer el  el segundo relato, haz click aqui
Si quieres leer el tercer relato, haz click aqui
Si quieres leer el cuarto relato, haz click aqui
Si quieres leer el quinto relato,  haz click aqui
Si quieres leer el sexto relato, haz click aqui
Si quieres leer el séptimo relato, haz click aqui
Si quieres leer el octavo relato, haz click aqui
Si quieres leer el noveno relato, haz click aqui
Si quieres leer el decimo relato, haz click aqui
Si quieres leer el relato once, haz click aqui
Si quieres leer el relato doce, haz click aqui
Si quieres leer el relato trece, haz click aqui
Si quieres leer el relato catorce, haz click aqui

_______________________________________________________________________________

A la mañana siguiente me despierto tambaleante, me toco la cabeza y compruebo que no sangro aunque el golpe me ha dejado un dolor punzante. Examino los cortes y compruebo que no están infectados, tengo moratones repartidos por el cuerpo pero uno en la espalda que me duele aún más, debió hacérmelo Colin cuando me lanzó contra aquel árbol. Me pongo de rodillas y avanzo como puedo hasta Finnick, sigue tumbado y con los ojos cerrados, le toco la frente y veo que tiene la temperatura algo alta, pero seguramente no tenga fiebre. Miro las heridas y las limpio con un poco del agua que tenemos, puede parecer insensato pero es más peligroso dejar que las heridas de la pierna de Finnick se pongan peor. Si se infectasen su vida podría correr riesgo. Le quito los trozos de camiseta que use la noche anterior para que corra la sangre y pienso en que haré a partir de ahora. Como Finnick respira mi preocupación disminuye. Mi hermano sigue dormido asique me acerco con cuidado para comprobar las provisiones. Con lo que tenemos no duraremos mucho asique me quedan dos opciones, salir a por bayas y algo de caza si la consigo con el cuchillo o arriesgarme a ir hasta donde Colin a por el arco y su mochila. Ambas opciones tienen consecuencias, en la primera podría no conseguir nada, podrían encontrarme y podría desvelar donde estamos porque no me separaría mucho de la zona, además con bayas no duraremos mucho tiempo, en la segunda veo más pegas pero también más oportunidades. Colin sigue vivo y tal vez esté con  Cathy y si me encuentran no duraría nada, el camino es más largo y podría cruzarme con más tributos pero también está más cerca de donde Will… trago saliva, las imágenes vienen a mi mente, cierro los ojos he intento olvidar pero de nada sirve, murió por mi culpa, solo por mi culpa. Entonces lo veo claro, no voy a ir hasta allí a por la mochila de Will ni a por la de Colin, ni siquiera sé si Austin tenía algo que me sirviese. Sé que está mal dejar a mi hermano solo, pero ahora hay más agua, y si Finnick despierta puede ayudarle. Necesito volver allí y hacer algo por Will, necesito ir hasta allí.
Despierto a Gale, le explico que tiene que hacer lo del día anterior, que de vez en cuando se acerque a Finnick y si le queda la frente le ponga un trozo de camiseta mojado en agua, pero no mucha porque no pueden desperdiciarla. Me despido de él y le repito una vez más lo mucho que le quiero, Gale esta vez no hace preguntas, agotado se vuelve a acostar y yo salgo con uno de los cuchillos, dejando uno a Finnick por si se despierta. También cojo la mochila para meter en ella lo que consiga por el camino.
Cuando camino miro a todos lados. Mi cabeza de vez en cuando da vueltas y necesito apoyarme en un árbol pero no tarda en pasarse y vuelvo a caminar. Reflexiono sobre la idea de que Cathy aparezca o me la cruce por el camino. Muchas ideas vienen a mi pero me doy cuenta de que Cathy no va a aparecer. A ella le gusta Colin y seguramente haya vuelvo a por él, pero Colin está muy herido, no se atreverá a dejarle solo, aunque él se lo pida. Por otra parte Colin estará jugando con ella, la necesita de su lado ahora que no se mantiene vivo él solo, si se aliaron con Austin han perdido un miembro asique Cathy tiene que encargarse de las provisiones también, con lo egoísta que es Colin no dudará un segundo en pedirle que arriesgue su vida por él, aunque eso implique enfrentarse a mí. Tal vez si haya una mínima posibilidad de que venga a por mí por venganza, pero teniendo en cuenta el estado de Colin, hasta a él mismo le dará miedo quedarse solo, esta más indefenso que nunca. Voy con cuidado escuchando cada pájaro, cada ruido… sigo el mismo camino que recorrí con Finnick solo que en dirección contraria. Me voy alejando cada vez mas de la cueva y me doy cuenta de que llegar a la orilla de la playa me llevo casi medio día, asique supongo que tardaré la mitad en llegar a donde Will. Voy examinando el terreno, se cuanto tardo en llegar a la orilla y también a donde Will, se por los caminos que puedo llegar a la cueva. He podido realizar un pequeño mapa de la Arena en mi cabeza pero la zona que he recorrido es demasiado pequeña en comparación a lo demás, si quiero estar segura y tener un mapa que realmente pueda ayudarme deberé investigar más allá de mis limites. Según el mapa que he dibujado en mi cabeza camino en dirección contraria a la cueva, subiendo el desnivel y hacia la orilla. Todavía no he investigado la zona de detrás de la cuenta, la de enfrente de la colina, tomo nota mentalmente, tal vez haya algo que nos ayude en esa zona. Mientras camino oigo un chasquido, como una rama rota, una pisada, no sé cómo describirlo pero me pongo en posición con el cuchillo porque tal vez esté en peligro. Lo más sensato es permanecer en el sitio, si salgo corriendo seré un blanco fácil, me descubriré yo misma. Giro en el sitio con cuidado intentando descubrir que ha sonado. Podría ser cualquier cosa, digo cualquier cosa porque dudo que sea un tributo, tal vez esté a punto de descubrir una nueva parte del reloj.
Sigo mirando y decido caminar hacia atrás, primero un pie y luego el otro, sin hacer ruido. Temerosa, no tengo miedo más bien estoy a alerta.  Camino hacia atrás con el cuchillo en la mano, intento ser lo más sigilosa posible y de vez en cuando me paro. Tengo una idea clara de cómo se siente una presa cuando va a ser cazada porque es exactamente la sensación que siento ahora mismo. Agudizo el oído y abro bien los ojos, tengo que mantenerme tranquila, los nervios no son de ayuda ahora. ‘Crack’ otra rama rota, miro mis pies, no he sido yo. Un tributo no haría dos veces lo mismo, sería como delatarse. Pero lo que ha aparecido en frente de mí no es un tributo, es un muto. Salgo corriendo, mi idea es solo una, llegar a un árbol lo suficientemente alto y fuerte para subirme a él. Corro como si me persiguiese algo horrible. Bueno, corro porque me persigue algo horrible, apenas me ha dado tiempo a verlo y doy gracias a que he reaccionado deprisa. Lo siento detrás de mi, oigo como respira, siento como corre porque hace que el suelo tiemble, lo noto cada vez mas cerca y un calor recorre mi cuerpo. Sigo manteniendo los ojos abiertos y los oídos atentos. Mis piernas no dan para mucho mas, corro lo que puedo pero parece no ser suficiente, el muto esta cada vez mas cerca. Aunque me meto entre los árboles para ralentizar su paso de nada me sirve así que corro tan rápido como mi cuerpo lo permite. Solo me fije en unas cosas, los enormes colmillos que tenia, su tamaño y los ojos. Eso es, veo un árbol y no dudo en subirme a él, pero esta vez no es para escapar. Tengo un plan. Puede verme, oírme y olerme, si consigo tapar mi olor y quedarme quieta tal vez me salve pero para ello he de encargarme de sus ojos. Si no me ve tardará más en localizarme porque necesitará escuchar o seguir mi rastro y eso me dará más tiempo para salir corriendo. Diviso una especie de lodo que ha debido formarse esta noche cuando ha llovido, es perfecto para tapar mi olor, es perfecto para burlar al muto, para burlar al Capitolio. Ellos mismos han creado ese lodo con la lluvia, me han dado mi oportunidad para escapar. Tal vez no sean tan listos como creían o tal vez me subestimasen una vez más. Cálculo que llegare en cinco minutos corriendo, un poco más a lo mejor. Una vez que tape mi olor no hará falta nada mas, solo esperar.