Seguidores

sábado, 26 de octubre de 2013

Capítulo 1





¡Hoy os traigo el capítulo 1!

¿Qué raro suena el capítulo uno no? Os presento la segunda parte de mi pequeña continuación de los juegos del hambre. Tengo que advertiros de que las cosas van a enredarse mucho, he incluso demasiado diría yo. Estoy un poco en blanco pero de momento tengo capítulos para ir publicando. La razón de que esté desaparecida y de que el PDF no esté aún empezado son nada más y nada menos que los estudios. Pero he decidido publicar ya el primer, a pesar de que la prisa haya hecho que lo escriba un poco mal. No es muy extenso, pero tenía la necesidad de cortar ahí el capítulo. El siguiente capítulo creo que es el más importante que he escrito desde que empecé esta pequeña historia. Lo sé porque ya está casi acabado.

Tengo mil ganas de releer el PDF para reescribirlo todo y añadir las nuevas ideas, quitar otras etc así que intentaré sacar tiempo de donde no lo hay. Obviamente no se va a distribuir en 60 capítulos ya que van a ser muchísimo más largos de lo que lo son en el blog. Lo peor va a ser elegir los títulos de los capítulos y del libro… lo cual no había pensado hasta ahora, pero bueno.

No puedo enrollarme más ya que debo ir a estudiar pero en serio, cualquier cosa que queráis decirme, sabéis que leo todos vuestros comentarios y que me encantan. Y por último, recibiréis noticias mías y del blog en el twitter @Andrea_everdeen. Os mantendré informados cuando pueda, es más fácil escribir un tweet que no una entrada.

El capítulo me ha quedado ocho veces peor de lo que pensaba pero espero que no os parezca tan horrible como a mi.




-A.




***



Finnick no ha vuelto, Amy abre lentamente los ojos y se incorpora. Mira alrededor y se ve en su expresión de tristeza que la persona que esperaba encontrar no ha regresado. Es normal, no puedes pedirle a alguien vuelva tu lado si acabas de decirle que no le amas, que no te importa. Ella aún así, le sigue dando vueltas, sin poder evitarlo.

Se levanta y coge un trozo de pavo de las provisiones, se lo come en seguida ya que la prisa que tiene es mayor que su hambre. Bebe casi un botellín completo y se da el lujo de comerse un puñado de las bayas que quedan. Necesita fuerzas para este enfrentamiento. Necesita fuerzas para luchar, para sobrevivir, para volver con el medicamente. En definitiva, necesita fuerzas para salvar a su hermano. Come lo poco que le queda en su mano tranquilamente, cuando se siente totalmente renovada se levanta y va a por su arco.

De repente ve la sombra de una figura que aparece en la cueva. Asustada dirige de inmediato la mirada hacia su hermano, preocupada de que les hayan encontrado. No duda ni un segundo en coger el arco aún con más fuerza y colocarse en posición. Disparará en cuanto sea lo que sea que se está acercando, atraviese por la entrada de la cueva. La sombra avanza lentamente, las gotas de sudor producidos por el nerviosismo caen lentamente, controla el temblor de su cuerpo, pero su respiración lenta y entrecortada hace que la cuerda del arco vibre levemente en su labio. El sonido de las ramas hace que el miedo se apodere un poco de ella. Suenan unas pisadas fuertes, deciddidas. Es capaz de ver una fila de luz, producida por los rayos de sol que atraviesan los arbustos. No distingue la esbelta figura que está entrando por la iluminosidad que entra. Retrocede lentamente y oye un ruido detrás de ella, mira rápidamente y ve que el botellín que estaba vacío ha caído rodando al suelo. Calmada, se gira y levanta la vista de nuevo, con el arco en sus manos. Un débil grito se le escapa cuando ve que la figura ha avanzado y se encuentra justo en frente de ella. Mira bien a la persona que se encuentra de pie, es Finnick. Lo primero que siente es alivio. Deja caer el arco de su mano, donde se ven unas marcas rojas por la fuerza con la que lo sostenía. Su rostro se ilumina, y la felicidad lo persigue. Quiere correr hacia él, abrazarlo, pero sabe que no puede, asique vuelve a bajar la mirada y recoge del suelo su arco, dejando escapar un débil ‘has vuelto’

-Crees que tienes que cuidar de todos. Pero no tienes que hacerlo –el silencio es lo único que se oye en ese momento. Espera unos segundos sin recibir respuesta, aunque no la esperaba. Sabía que ella no iba a cambiar de opinión- Te prometí que cuidaría de vosotros, si no me dejas ir en tu lugar me quedaré cuidando de Gale hasta que vuelvas.

Ella levanta la vista, ignorando la frase de Finnick, pero no su presencia. Se cuelga el arco y sus flechas en la espalda y camina hacia Gale, le da un beso en la frente. Y se queda un rato observando el rostro malherido de su hermano. Acaricia su piel y su cara, dejando caer una sola lagrima por la lastima y el dolor que le produce. Después hace exactamente lo mismo con Finnick, un suave beso en la frente y deja escapar una frase que más parece más una súplica y una disculpa que una despedida <<Confía en mi>>. No dice ni una palabra más, no hace absolutamente nada.

Observa la cueva en la que ha vivido los últimos días de su vida. Incluso el infierno podría ser mejor que su situación actual. Piensa en cómo lo ha sobrellevado todo, se siente orgullosa de su fuerza, mas la decepción tras lo de su hermano la supera con grandeza.  Mira una vez más a las dos personas que se encuentran entre esas paredes frías y desaparece, dejando atrás la cueva, dejando atrás a su hermano, dirigiéndose a un baño de sangre asegurado. Lleva consigo lo que más necesita, la esperanza de que su hermano vuelva a casa sano y salvo, esa es la mayor fuerza que podría tener.

Al principio Finnick no sabe cómo reaccionar. Ve como Amy se aleja, escucha los arbustos colocándose tras ella, y sus pasos alejándose de la cueva, de él.  Piensa en si aún está a tiempo de evitar toda esta locura, pero las cosas quedaron muy claras la noche anterior. Mira alrededor y acaba sentándose al lado de Gale a esperar. Solo puede hacer eso, esperar a que acabe, esperar los cañonazos, esperar que la persona que más quiere vuelva a entrar con una medicina en la mano, esperar no perderla.

Se levanta y enciende una pequeña hoguera, apaga el fuego con su bota hasta que tan solo se ven los brasas, tal y como le enseñaron tiempo atrás. Comienza a cocinar algo que comer, lo hace para mantenerse ocupado. Para distraer su mente y no pensar en lo que realmente está ocurriendo mientras él está sentado.
Amy ha comido el ultimo trozo de pavo cocinado, solo le queda el conejo. Sus provisiones son más escasas que unos días atrás pero tienen para sobrevivir, y al fin y al cabo se trata de eso. Despelleja el conejo y lo divide en varios trozos. Tiene que repartir bien la comida si quiere que dure. Gale a lo mejor se levanta con hambre asique decide cocinar más de la mitad del conejo. Lo que sobra lo vuelve a dejar donde estaba y de lo que cocina se come la mitad. Está realmente hambriento, pero tener algo para comer ya hace que se sienta afortunado. Guarda en el plástico lo que ya está cocinado para que Gale lo coma más tarde. Mira al pequeño hermano de Amy y le acaricia la frente, sigue dormido. Tiene que montar guardia, tiene que proteger lo único que le queda. Saca su cuchillo y se queda mirando la entrada, no sabe que más hacer, no puede hacer otra cosa.

Los recuerdos de la noche anterior despiertan en el joven. La misteriosa sombra que le vigilaba, la oscura noche y el frio que helaba sus manos. Pero nada de eso le preocupó tanto como las palabras que había dicho Amy. Caminó durante varios minutos con la intención de alejarse de la cueva. Escuchó el himno del Capitolio y no vio ninguna cara en el cielo. Tan solo la idea de que Amy esté viva le reconforta un poco. Puede que la hubiese visto hace apenas unos minutos pero no estar a su lado hacía que sintiese un continuo remordimiento. Tampoco aparecieron las caras de Joel y Cristina. Aliviado dejo escapar una sonrisa al recordad las maravillosas personas que había conocido, y que por suerte, seguían con vida. La lluvia comenzó a empapar su piel. Sus amigos estaban vivos. Él estaba vivo. Pero no sabía cuánto podría durar todo así. Amy tenía razón, por primera vez Finnick entendió que solo uno sale con vida. Alejando toda la esperanza de él. Sabiendo que nadie iría a buscarles.

El chico vuelve a la realidad y mueve un poco la cabeza hacia los lados para despejarse de sus pensamientos. Mira de nuevo el cuchillo que tiene en la mano y empieza nervioso a jugar con él, dándoles vueltas, haciéndole girar sobre la yema de su dedo, de la que cae un fino hilo de sangre.



20 comentarios:

  1. Oh Dios mio por fin!!!! Te echaba muchisimo de menos aunque ya veo q esta espera ha valido la pena. Has vuelto con la historia de un modo fantástico, me has dejado con los nervios a flor de piel xq no puedo esperar para saber q ocurre en el siguiente capítulo. Para describir la perfeccion ninguna palabra es suficiente asi que no se que decirte más q gracias por volver y por haber creado esta fantástica continuación. Y espero q Amy pueda conseguir la medicina para su hermanito.Aunque... algún besito entre Finnick y Amy también me encantaría q pasara pronto ;) Espero con ansía el siguiente guapa y enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra muchísimo que pienses que ha merecido la pena el tiempo de espera. La verdad es que últimamente no saco ni medio minuto para el blog, pero he vuelto con la historia con más fuerza y espero que me dure. Gracias a ti por este increíble comentario y gracias de nuevo, ya veremos como se desarrollan los acontecimientos.
      Un saludo enorme :)

      Eliminar
  2. Hola Andrea.
    Me ha encantado que vuelvas a escribir un capitulo mas.
    Y aunque has tardado a merecido la pena, y mucho
    Quiero que sepas que no quiero que pares de escribir, seguramente se te de bien hasta escribir la lista de la compra ;)
    Espero con ansias el siguiente capítulo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra que mereciera la pena.
      Ciertamente no la escribo jajaja pero creo que exageras.
      Acabo de publicar el siguiente, espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  3. Gracias,gracias y gracias !!! Sigue escribiendo esta historia porque cada vez esta mas emocionante!! Espero que amy y finnick acaben juntos por supuesto y tu tranquila con los estudios no te agobies :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por leer y comentar, ya veremos que ocurre !

      Eliminar
  4. Bonjour je adore ton libre.
    Continue trabaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup, je suis contente parce que le livre te plaît. Un salut

      Eliminar
  5. me encanta, tengo ganas de leer el proximo capitulo.
    po cierto quien narra la histora??

    clayelo24

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, narrador omnisciente clayelo24

      Eliminar
  6. Síiiii!! Bua Andrea, me encanta como escribesd, sigue así ;)

    S. García
    escribiendosgarcia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, seguiré hasta que acabe por supuesto :)

      Eliminar
  7. Me encanta!! Esta genial sigue así. Ya espero el segundo capítulo. Tengo una duda... quien narra??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anónimo, narrador omnisciente por supuesto :)

      Eliminar
  8. Oh dios mio! me encanta esta historia :D ,es tan asdfghjkl llevo leyendola y esperando siguiente capi desde que la iniciste pero no habia podido comentar...bueno amo tu manera de escribir y la historia me conmueve! besos linda y sigue escribiendo así de bien! :)
    Jazmin Xx

    ResponderEliminar
  9. Oh dios mio! me encanta esta historia :D ,es tan asdfghjkl llevo leyendola y esperando siguiente capi desde que la iniciste pero no habia podido comentar...bueno amo tu manera de escribir y la historia me conmueve! besos linda y sigue escribiendo así de bien! :)
    Jazmin Xx

    ResponderEliminar
  10. olaa!!
    me encanta la historia y eso pero no me gusta lo del narrador omniscente prefiero que lo narre Amy o algun otro personaje.. pero aun asi m e encanta esta historia sigue asii
    Besoos

    ResponderEliminar
  11. hola me encanta tu blog y la historia ni se diga ...... pero te digo algo no me gusta este tipo de narracion

    ResponderEliminar
  12. hola mira e tratado de leer el primer libro que as hecho pero no he podido ni reiniciando mi movil, la verdad muy lindo esta y ya quiero leer el dos pero no me ánimo hasta terminar el primero.. te agradecería si podrias enviarmelo.. mi mail es; vale.mariscal2@hotmail.com muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta no puedo dejar de leer
    Esta sensasional

    ResponderEliminar

Seria muy importante para mi que me dieses tu opinión sobre la historia, un comentario con lo que piensas es perfecto para animarme a seguir escribiendo :)