Seguidores

sábado, 18 de mayo de 2013

Relato 54





¡Hoy os traigo el capítulo 54!

Siento la espera, ayer llegué tardísimo y no iba a ponerme con esto. Esta mañana me he liado y al final ahora, después de comer, os lo traigo. Estamos de vuelta en la Arena después de ese ‘desliz’ para saber cómo van las cosas en el Capitolio. Espero que os gustase el juego de narradores, antes se usaba mucho, cambiar sin más de narrador para dar dinamismo. Lo haré en un futuro a narrador omnisciente y de nuevo Amy o algo así, no estoy segura.

Últimamente no me da tiempo a revisar los capítulos, están casi como los escribo la primera vez, releído si eso. Lo digo por si veis faltas o está algo peor escrito. En serio, lo siento, a mi regaladme tiempo y os prometo que hago milagros.  

Hay varias entradas programadas porque el lunes desaparezco de nuevo, mis exámenes me reclaman. Y capítulo no se sinceramente cuando, porque mi tiempo es de cero y descendiendo.

No me entretengo más. En fin, como siempre muchas gracias a los que leéis y a los que os venís nuevos. Espero que os guste el capítulo y en el siguiente... ya imaginaréis que descubriremos.





***


En la Arena


Estamos volviendo a la cueva. Salimos con cuidado de la grieta aunque rozo un poco mi hombro en la fría roca. Voy con una sonrisa en la cara que de vez en cuando se tiñe de preocupación y desaparece. Recuerdo mis palabras, busco la verdad en ellas. Es muy cierto que tengo miedo, miedo de enamorarme de Finnick. De construir falsas esperanzas que luego se evaporen como los sueños que son.

Le miro a los ojos, es un chico apuesto, muy apuesto. Me sonrojo de pensarlo. Estamos en la Arena, a punto de morir. No sabemos los días que nos quedan de vida pero yo, yo estoy pensando en lo apuesto que es el joven que camina a mi lado. Definitivamente estoy como mi madre solía decir cuando bromeaba con Gale, mentalmente desorientada.

Mi hermano está en mis pensamientos también. Llevamos bastante fuera, puede que ya llevemos dos horas, tal vez algo menos. Supongo que es lo suficientemente inteligente como para saber que tiene que comer y cada cuanto beber, creo que ya se está acostumbrando a esto.

Teniendo en cuenta que vamos por otro camino más corto, camino que solo hemos visto subidos desde un árbol, no sé cuanto tardaremos en llegar.

De repente Finnick echa a correr. Me arrastra sin soltar mi mano, con nuestros dedos entrelazados. ¿Qué? ¿Qué ocurre? Mi corazón se acelera y las preguntas aparecen en mi cabeza, mi preocupación va en aumento al igual que mi respiración, a esto se le añaden los latidos de mi corazón, aunque no sé si tiene mucho que ver con lo que sucede o más bien con quien agarra mi mano. Ideas retorcidas pasan por mi cabeza, imaginándome como siempre lo peor.

Se para en seco, sacudo la cabeza para borrar las imágenes de mi mente e intento convencerme de que no ha pasado nada. Respiro agitadamente y le miro alerta. Después veo una especie de precipicio, un pequeño abismo o un enorme desnivel. Si pretendía bajar por ahí no podemos, puede que sea más rápido pero es una locura. Me mira juguetón pero yo solo miro la caída. Vale, definitivamente si nos caemos no moriremos pero tampoco me apetece probar el golpe.

-¿Cuándo fue la última vez que te divertiste?
-Finnick, teniendo en cuenta que estamos en la Arena -corto mi frase pensativa, mis últimos días han sido un bucle de frustración, odio, miedo y preocupación. Cualquiera que me mirara dudaría que tuviese ya dieciséis años. En parte es culpa mía, de mi forma de ser, de mi barrera, de intentar aparentar ser fuerte, de tragarme todo en vez de llorar. Empiezo a recordar, lo último divertido que viví puede que no esté tan lejos. Una parte de mi despierta, no sabría cómo decirlo. Mi parte prudente me avisa pero creo que heredé mi rebeldía de mi madre por lo que la desobedezco, puede que sea otra manera de acabar con el Capitolio, demostrarles que ni siquiera aquí pueden acabar del todo con nuestra vida, que no consiguen arruinarnos a pesar de todo- bueno, lo cierto es que me divertí mucho ayer.
-¿Ayer?
-Sí- mi voz no es tensa, es tranquila, dulce es la palabra exacta. Sus cejas se arquean y yo sonrío mientras juego con su mirada. Confundamos al Capitolio, me digo. Me acercó un poco más a él y susurro- ayer un joven se despertó a mi lado, por un momento perdí la cabeza, me alegro de que no hubiese ido a más. Eso si habría sido todo un espectáculo para el capitolio.
-Sé lo que pretendes, pero si la Arena no me ha vuelto loco, tu…-se calla y se acerca a mí, nuestros labios se juntan de nuevo. Noto la presión y la suavidad del beso, algo que ya me resulta familiar. Sonríe y se separa un poco apoyando su frente en la mía- no sé que estoy diciendo. Me volviste loco desde el primer día.

Me vuelve a acercar a él agarrándome con una mano la espalda. Su otra mano juega con mi pelo hasta que sujeta mi cuello presionándome más cerca de él. El roce de su mano por mi piel, por mi cuello, hace que tiemble. Sin más, se separa y una parte de mi se queda con ganas de tenerlo cerca de nuevo.

Me susurra un ‘hagamos una locura’ que se lleva el viento. Ahora se a lo que se refería con divertirme, grito he intento soltar la mano que él me agarra con toda su fuerza, pero soy incapaz de hacerlo. Le miro seria. << Ni se te ocurra>> pienso. Tarde. Se echa un poco hacia atrás y coge carrerilla impulsándose hacia delante. Quiero tirarme al suelo para pararlo. No, no puede hacerme esto. Salta, definitivamente salta, y yo voy con él.

Intento contener mi grito por si hay tributos pero me resulta imposible. La caída no dura apenas unos segundos pero se me hace eterna. Grito, siento el viento por todo mi cuerpo. La mano de Finnick me agarra con firmeza hasta que llegamos al suelo. Al caer un escalofrió recorre mi espalda, un pinchazo agudo aparece en mis tobillos y me recorre el cuerpo. La caída es dolorosa, pero cuando me levanto lo que hay en mi interior es una mezcla de temor y de euforia.

Río, ni siquiera sé por qué. Mis carcajadas aumentan poco a poco. No me controlo, río sin parar. Puede que me haya vuelto loca pero no, río de histeria. La risa poco a poco se convierte en un ligero sollozo. No pienso llorar ahora, creo que es de los pocos momentos que no tengo motivo alguno para llorar. La adrenalina que recorre mi cuerpo se va desvaneciendo en un ligero cosquilleo por todo mi cuerpo.

-Ey- me agarra fuerte de los hombros- ¿Por qué lloras? ¿Te hice daño? ¿Fue una mala idea Amy?
-No. Volvería a hacerlo otra vez, a sentir de nuevo la euforia…
-Ahora viene un pero, ¿verdad Amy?- me levanta la barbilla y me mira directamente a los ojos- sabes que no puedes mentirme

Me muerdo el labio inferior. Todo ha sido perfecto, quiero decir, poder olvidar por unos segundos que estaba en la Arena, eso ha sido perfecto. Pero no puedo explicarle lo que he visto mientras caía. Por un momento pensé que moriría, en parte sabía que no iba a pasar,  la adrenalina que recorría mi cuerpo me aseguraba que estaba viva. Más viva de lo que me he sentido hasta ahora. Libre es otra palabra que podría usar para describirlo. Libre.

Mi cabeza empezó a traer recuerdos, también sueños. Es frustrante, jamás me sentiré igual de viva de nuevo y sentir eso me ha hecho pensar. Pensar en que no tiene sentido nada. Sin quererlo vuelvo al mismo bucle de siempre, me encierro en mi misma, pienso una y otra vez que no tengo futuro, pienso que moriré. Miro la realidad, a mí alrededor, estamos en la Arena. Nada de eso ha cambiado, y eso hace que quiera derrumbarme. Pero aquí sigo de pie. Frente a él, que me sostiene de los hombros esperando mi respuesta y me recuerdo que debo ser valiente, valiente como lo fue mi madre. Tengo que hacer que se sienta orgullosa, tengo que sacar esperanzas del menor rastro de sonrisa que vea, tengo que hacer que ella me vea feliz. Porque así no se culpará tanto, porque así tal vez piense que no lo estoy pasando tan mal. Porque la quiero, y debo hacerlo por ella.

-No es nada Finnick. Ya sabes, mi miedo-me mira curioso. Leo su pregunta en la mirada ‘¿Tu miedo?’ y me parece mentira que aún no sea capaz de entender mis palabras, pues intento ser lo más sincera que puedo. Apoyo mi cabeza en su pecho y él acaricia mi pelo, dándome un suave beso en la frente. Me siento culpable de haberlo mantenido lejos de mí tanto tiempo. Simplemente lo admito, ya sabes cuál es mi miedo Finnick, decido contestar en un pequeño susurro-A enamorarme de ti, lo decía realmente en serio.

28 comentarios:

  1. sooo beautiful!! I lov it!! <3 Me encanta *-* Tenia una propuesta para hacerte. ¿Por que no llevas tu "Libro" a una editorial? Yo conozco la historia de una chica {es bastante mas mayor que yo} que tenia una historia genial y la llevo a una editorial y se la iban a publicar. No se lo que paso después pero... por que no lo intentas tu? Creo que no seria la única en comprarlo si algún día sale a la venta.
    PD: Si algún día sacas algún libro, quiero aparecer en los agradecimientos como: la chica del blog que decía que mi forma de escribir se semejaba a la de Veronica Roth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Sonia!
      Porque al ser un fanfic digo yo que no lo publicarán, es decir, supongo que Suzanne tiene sus propios derechos de autor.
      JAJAJAJA no creo que publique ningún libro, pero lo tendría en cuenta en anécdotas que luego cuentan en programas como el hormiguero JAJAJAJA

      Eliminar
    2. Siento reponder tan tarde pero... he descubierto Tu historia hace poco y me he ventilado haata aqui een un dia!! Jajaaja bueno queria decirtee queyo compre un libro sobrlos jueos del hambre que habia escrito una fan, y el tuyo es mucho mejooor animi me encanta la historia, temdrias que continuar la histpriaaa
      Andrea (me lamo igual que Tu :-) )

      Eliminar
  2. Paro cardíaco en 3, 2 , 1 ... PIIIIII
    Vomitando arcoiris por allí y por allá. Madre mia, que feliz estoy, me duele la cara de tanto sonreir, yo tambien quiero un poco de adrenalinaa eh finnick con que me da igual si me tiras de un barranco junto contigo, y me da igual que le añadas un beso o dos.
    Vale ya estoy seria *que va mentira*, Sois una de las anonimas que mas te comentan creo, y ya te lo he dicho más de 53 capitulos y millones de veces pero eres PER-FEC-TA con mayusculas ehh, El capi perfecto como tu y precioso, yo tambien quiero un finnick así protector y dulce ehh!! Madre mia no se cuantas veces te lo eh diho pero Finnick y Amy hacen una pareja PERFECTA, PERFECTA, PERFECTA, y aquí me tienes en el salon de mi casa pegando grititos como una posesa y saltando de sofa en sofa, Olé esa Amy con su lado euforico y salvaje jajajaa!! Si señor contenta esta ella, contento esta finnick, vomitando arcoiris estoy yo, vamos lo de siempree.
    Dejame decirte por trillonesima vez *no se si ese numero existe no me acuerdo* que escribes una maravilla pareces la joven reencarnación de nuestra queridisima Suzanne Collins, el capi es genial me gusta que los dos tortolitos se lo pasen bien
    PD: Besos y abrazos para ti desde Cadíz El Puerto de Santa Maria
    PD2:Gracias por este capitulo y la espera compensaa, un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Ai... vomitando arcoiris, para uno bonito que hago :'(
      Reconozco que me encantan tus comentarios, porque son puro amor, así lo digo. Puede que el 90% de ellos sean mentira, sobre todo lo de la reencarnación de Suzanne Collins pero, simplemente, me encantan :)
      Me alegro de que la espera haya compensado, espero que sea así siempre. Gracias a ti por leer.

      Eliminar
  3. amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo esta historia es la unica palabra con la que puedo describir todo lo que siento por tu historia me gusta mucho tu historia síguela escribiendo tu historia vale hora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Gabriela!
      Me alegro de que te guste tanto, espero que sea así hasta que acabe :)

      Eliminar
  4. Hey thеre, Ӏ found your sitе blogger.
    com whilе broωsing http://loѕjuegοѕdelhambrеcontіnuan.
    blοgsрot.com/. Just wοnԁering, hаve you еνer pοndeгеd
    аdding various οther content to уouг blog posts?
    I mean, whаt you're saying is beneficial and such. But just think if you added some awesome visuals or videos to give your posts some more "pizzazz"". Your material is superior, on the other hand if you were to put in more different media, your blog could undeniably be one of the best in its category in comparison to other sites on http://webnode.com.

    Also visit my weblog: mobile pizza oven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much.
      I do not think I add anything more to the blog.
      Glad you liked the blog.
      A greeting.

      Eliminar
  5. PRECIOSO. Esté capítulo es muy tierno y sincero, cargado de sentimientos encontrados, como el amor y el miedo... Espero que salga todo bien para ellos, aunque algo me dice que no vas a dejar que eso sea tan fácil.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, 22 :) http://tansolounanochemas.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias, Maria!
      Me pasaré cuando pueda y gracias por leer.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  6. Iris Mellark Everdeen19 de mayo de 2013, 21:16

    Awww *w* Éste capitulo fue muy tierno & romántico, a pesar de que fue muy cortito, pero fue un momento en el que solo eran ella & Finnick, no importaba nada más que el amor que se tenían el uno al otro.
    Espero el siguiente capitulo con muchas ansias.
    & sigo de necia con que publiques tu libro aunque no se haga muy conocido, pero creo que sera un grandioso libro ademas le puedes poner una portada fabulosa, pero es tu decisión, yo digo que si lo publicas & le llega a Suzanne Collins le va a fascinar.
    Besos & Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Iris!
      Pf, es todo lo que pude escribir, no tengo tiempo.
      Tendrás que esperar un poco, no estoy en un buen momento ahora para escribir, pero intentaré hacer lo que pueda.
      Es que me encantaría, pero no creo que pueda publicarse por eso de los derechos de autor de Suanne Collins, aún así, mil gracias :)

      Eliminar
  7. Este capítulo me acaba de encantar, los sentimientos de Amy están completamente plasmados en el. Se que siempre suelo poner grandes comentarios pero no se me ocurre que más escribir, solo que el capítulo está cargado de emociones y me encanta ^^
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Ana!
      Tranquila, no pasa nada por un comentario más cortito, me alegra de que te gustase tanto :)

      Eliminar
  8. ME ENCANTA!!!!!! *.* que monos son, no puedo esperar al siguiente!!! Suerte con tus exámenes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Y sí, la necesitaré...

      Eliminar
  9. soy tu fan son los mejores capitulos ya quiero leer el capitulo 55 quiero saber que sucede en la arena:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! :')
      Ya veremos que ocurre...

      Eliminar
  10. quiero que pase algo emocionante;) que la Arena siga! que aunque... mueran algunos, la historia me engancha ahi hasta veces que no puedo aguantarlo más y tengo que leer super-rápido para enterarme rapido de lo que pasa! escribe más porfaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      La Arena seguirá durante un tiempo :)
      Escribo siempre que puedo lo prometo, hasta si voy sola, con el móvil en las notas...

      Eliminar
  11. Amo esta historia ya quiero saber que pasara con Amy y Finnick ya quiero leer el capitulo 55 ¿como que día ya esta? porrfaaaa sube otro capitulo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      No sé cuando lo subiré, tendréis que estar muy atentos :)

      Eliminar
  12. holaa! Me encanta tu historia! pero quiero saber cuantos capitulos mas vas a escribir, ¿me podrias responder? gracias. Y querria pedirte por favor que subieras estos dias un capítulo ya que el martes me voy a E.E.U.U a ver a mi familia, en fin, un besootee! tequieroo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que tengo pensado escribir bastantes más pero no tengo un número porque voy sobre la marcha.
      La semana que viene lo publico, no puede ser antes. Será además muy especial :)

      Mucha suerte con tu viaje y muchas gracias !

      Eliminar

Seria muy importante para mi que me dieses tu opinión sobre la historia, un comentario con lo que piensas es perfecto para animarme a seguir escribiendo :)