Seguidores

martes, 7 de mayo de 2013

Relato 53



¡Hoy os traigo el capítulo 53!

Por fin. Podéis decirlo. Pero exámenes, puente y trabajos no es buena combinación y no creáis que he acabado. Esto va hasta junio (finales). De verdad, no es mi culpa, ya me gustaría a mí acabar…

A ver, como os he hecho esperar tanto os diré un par de cosas. La primera como es obvio, he adelantado el capítulo al miércoles. Lo segundo, los capítulos sean así de cortos es para poder publicar MÁS capítulos y MÁS a menudo. Si preferís, sinceramente decidmelo y publico el doble o triple pero cada dos semanas o más. No hay problema, para mí es lo mismo. Lo tercero, os adelantaré algo por tener que esperar, es el ÚLTIMO desde el capitolio narrado por Gale… *suspense*

Tardaréis algo en descubrir que ha pasado en la cueva, pero empieza la ‘acción’ por decirlo de alguna manera. Si puedo adelantaré algo por twitter y fb, incluso podría publicar un adelanto un día de estos en forma de entrada.

Deciros que cuando acabe la historia la volveré a leer, a corregir, añadiré y quitaré cosas, mejoraré la escritura de los primeros capítulos y cuando esté contenta con el resultado, lo dividiré en los verdaderos capítulos (si aquí acabo con 100 por decir algo, a lo mejor al recolocar hay 40 más largos). Y lo subiré a PDF como me habéis dicho muchos para descargar para el e-book. ¿Qué os parece la idea?

Tengo que hacer una entrada otra vez con los premios en cadena y otros premios que se llaman J.Manson a los que recibimos tres nominaciones y las ganamos también :)

Y no me enrollo más. Disfrutan del capítulo, espero que os guste. Esta historia es por ganar tiempo y porque la drama está muy vista, hay que poner algo bonito de vez en cuando. Como siempre, un comentario me sacará una enorme sonrisa.




***


El día que las televisiones de Panmen se encendieron, recuerdo que aquel día no espere a que se dijesen los nombres, salí corriendo a buscar a mi hijo. Mi corazón iba más rápido que mis piernas. Podía sentir congelarse cada milímetro de mi cuerpo hasta que llegué a la habitación.  Él todavía estaba en su cama. Le abracé como no lo había hecho antes, aferrándome a él. Johanna entró desolada, le dije que todo estaba bien, que Mark estaba en casa pero ella negó con la cabeza. Estaba pálida, demasiado pálida. La única frase que dijo fue ‘se han llevado a los hijos de Catnip’ Estaba tan preocupado por Mark que ni siquiera caí en que los únicos hijos de vencedores eran Amy y Gale.

Ese mismo día cogí un tren dispuesto a hacer lo que fuese por mi mejor amiga. Estaba dispuesto a arriesgar mi vida, pero no la de mi familia. Y eso ahora no ha cambiado.

-Te quedarás y cuidarás a Mark, prométeme que no le dejarás solo ni un minuto Johanna, prométemelo. Tienes que mantener a la familia unida.
-Esta familia no es nada sin ti Gale
-Cariño, prométeme que pase lo que pase cuidarás de Mark, por favor.
-Sabes que siempre lo haré.

La beso y se aleja con Mark, no sin antes darme un abrazo. Ambos van a casa, ha intentar olvidar lo que ocurre. Johanna jugará con él, le entretendrá para que no haga preguntas, para que no tenga que vivir esto. La voz de Haymitch me despierta de mis pensamientos.

-¿Qué significa Johanna para ti, Gale?

Después de esa pregunta los recuerdos me invaden, se clavan en mí como las flechas que usamos nosotros en el bosque.

Un día mientras estaba en el 2 organizando a los pocos grupos que quedaban del antiguo Capitolio, vi a Peeta y a Katniss en la televisión. Trague saliva y aguanté como pude serio ese momento. Sin expresividad en mi cara que dejase al descubierto mi debilidad. Johanna me agarro la mano y me dijo algo que nunca olvidaré “Yo también sé lo que es estar sola. Estoy sola en esto Gale. El Capitolio me torturó una y otra vez, me destrozaron la vida, pero no me la destrozaron por eso. Se llevaron a toda mi familia. A Finnick. Fui yo la que tendría que haber estado en esa alcantarilla, no él. Mi mejor amigo murió sin más, sin despedidas, sin que pudiera decirle que le quería. Que le necesitaba. Le echo mucho de menos Gale, cuando pienso en él, oigo su risa, recuerdo sus ojos, sus sonrisas, todos los momentos que estamos solas. Todos esos recuerdos me hacen daño porque él ya no está. Se merecía una vida, con Annie, con su hijo… Lloró cada vez que pienso en que ya no está a mi lado. Que nunca volverá, que jamás volveremos a reír juntos. Que lo único que me queda de él son los recuerdos. Entonces me doy cuenta de lo sola que estoy. De lo sola que estaba Gale, hasta que te encontré. No me gustaría perderlo todo de nuevo” Agarré fuerte su mano y aparté la mirada del televisor para ver algo que merecería aún más la pena. Una mujer luchadora, una mujer que realmente merecía vivir, una mujer que debía ser feliz, por todo lo que había pasado.

Cuando dijo eso abrí los ojos. Vi que aquello que había sentido podía ser real. Tal vez para mi Katniss ya no existiese, tal vez en mi corazón Johanna se había hecho poco a poco un hueco y hasta entonces no me había dado cuenta.

Desde aquel día estuve a su lado, hablaba con ella, la sostenía para que no se derrumbase. Para mí era extraño, pues la única persona a la que solía hablar así era a Katniss.  Johanna sin embargo, era diferente y aunque estaba mal, aunque estaba destrozada por dentro, yo la amaba. Parecía raro querer a otra persona a la que no fuese Katniss pero algo dentro de mí aparecía cada vez que Johanna estaba. No un cosquilleo, sino ganas de vivir, de vivir junto a ella cada momento del día.

Ella era como yo en muchos aspectos. Ella fue derrotada, destrozada y dañada. Ambos somos tercos, rebeldes, luchadores. Reconozco que tal vez todavía conservemos una gran sed de venganza por todo lo que sufrimos. Los dos perdimos a nuestros mejores amigos. Pero algo que teníamos en común resaltaba entre todas esas cualidades, no teníamos a nadie a quien amar. 

Yo la conocí en el 2, por su tratamiento. Nos habíamos encontrado el uno al otro en un mar de oscuridad, en la tormenta, en el olvido.  Cuando fui al 2 pensé que sería el final de mi vida. Sin mi familia, sin Katniss, fuera de mi hogar…no fue el final de nada, era sólo un nuevo comienzo, un nuevo comienzo con ella.

Recuerdo también una vez que fuimos al 4 a visitar a Annie y a su hijo que apenas era niño. Quería llevar a Johanna allí por muchas cosas, para empezar, para que superase que su mejor amigo se había ido, que había muerto, pero que su familia estaba ahí y a él le gustaría que no se separase de ellos. También debía superar aquello que tanto temía, el agua.

Una mañana bajamos a la playa, siempre recordaré aquel día, fue un gran paso para Johanna. "Vamos pequeña, se que puedes conseguirlo", le dije sonriendo a la chica aterrorizado a la que tanto quería. Ella seguía parada, con los ojos abiertos y húmedos. Tiré de su brazo suavemente hacia el agua, ella se acercó hacia mí. Siguiéndome. "No, Gale. No puedo" me dijo casi llorando. La abracé como no lo había hecho nunca, susurrándole que no pasaba nada. La cogí suavemente de la cara y la miré con delicadeza a los ojos. "Sí, sé que puedes cariño. Inténtalo conmigo. Contaré los pasos. No te soltaré nunca. Estamos juntos en esto Johanna, siempre estaremos juntos  Me soltó y sonrió levemente. Respiró profundamente y tras un suspiro se unió de nuevo a mí. Agarrando mi mano con fuerza. "Lo intentaré Gale. Solo una vez más. Juntos", susurró. Juntos, siempre y en todo Johanna pensé. “Mírame a mí, no mires al agua. Olvídate de todo. Somos tu y yo”  Ella me sonrió levemente, yo la cogí de las manos y fui dando pequeños pasos hacia atrás, mirándola a los ojos. Sin permitirla apartar la mirada de mí. "Uno", dije, y Johanna siguió un poco temblante. Seguí contando. Dos. Tres. Cuatro. "Cinco" dijo ella, su voz sonaba fuerte y decidida. La sonreí y apreté con fuerza su mano. Seis. Siente. Seguía mis pasos. Ocho. Nueve. Sus piernas temblaron, su mano se resbalaba pero la agarré fuerte. Susurre un pequeño juntos que se llevo el viento. “Diez” su voz sonó de nuevo, Johanna miró hacia abajo a sus pies, vio el agua alrededor de estos. Lloro, yo la abracé temiendo que no fuese bueno lo que acababa de pasar, pensando que volvería a derrumbarse. Entonces me sonrío y me dijo con una voz débil “Lo he conseguido. Lo hemos conseguido” y se lanzó a mis labios, el agua nos envolvió pero seguimos allí. No nos movimos, ella no tembló, estábamos destinados. Destinados a estar siempre juntos. 

Todos esos recuerdos pasan por mi cabeza. Suspiro, relajado. Coloco mi cinturón bien, engancho en este el walkie y me dirijo a preparar la operación. Cuanto antes salgamos mejor, hay que descubrir que ha ocurrido con esos aerodeslizadores. Antes de irme contesto a la pregunta de Haymitch decidido.

-Lo significa todo.
-Entonces debes volver con vida Gale
- Lo haré- una sonrisa se dibuja en mi rostro, puede que hasta ahora no lo haya hecho pero abrazo a Haymitch como si fuese alguien más en mi familia. Este hombre y yo llevábamos la fría relación que suponía ser rebeldes escondidos de los ojos del Capitolio, pero poco a poco fue marcando. Convirtiéndose en un padre, al igual que con Katniss. El padre que por una explosión inoportuna dejamos de tener.
Me preparo y salgo por la puerta de la Junta, hay mucho que hacer y no tenemos casi tiempo.



39 comentarios:

  1. Es precioso. Los recuerdos son conmovedores y los haces tan reales que se disfruta leyéndolos. Estoy deseando saber qué ha sido de Amy... Cómo van a hacer para sacarlos.

    La verdad es que ver esa faceta de Johanna es perfecto, porque es un personaje fascinante y tú le has dado el destino que propiamente se merecía. Por cierto, a Gale no puedes hacerle pupa ¿Vale? jejejejejejee ME DARÍA UN ATAQUE.

    Todo el relato es encantador y escrito exquisitamente para que veamos y sintamos los sentimientos como si nos afectaran. Su amor hacia ella...

    PD: MALDITOS ESTUDIOS QUE NO TE DEJAN SUBIR A MENUDO.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :')

      ¡Pero si tu odiabas a Gale!
      Sí, es que Gale y Johanna les dejan olvidadísimos a los pobres :(

      La quiere mucho, eso imagino por lo menos. Me hubiese gustado escribirlo bien pero pf... con tanta prisa ni lo he repasado...

      P.D: también me hacen llorar a menudo jajaja

      Eliminar
  2. O DIOS MIO, casi lloro, te lo juro me encanta, es precioso

    ResponderEliminar
  3. De verdad es increíblemente bonito, Andrea me encanta hay partes que me han afectado mucho, en la parte en que Johanna dice que sabe que es sentirse solo, que lo a perdido todo, cuando explica todo lo malo que le a pasado, como lo ha sentido, me ha destrozado he sentido mucha pena es como volver a leer todos sus sufrimiento en forma resumen y volver a sufrir con ellos.
    Y leer todo lo que piensa Gale sobre ella, sobre como es, sobre que estaban destinados a enamorarse a vivir toda la vida juntos ha sido muy bonito en serio. Este capitulo es de 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de verdad gracias.
      Seguro que de diez no es, eso es imposible. Me alegro de que te haya gustado Gale-Johanna, porque en realidad no estaba seguro de si meter o no esto en la historia. Aún así, veo mi historia como una oportunidad de contar que ocurrió con personajes que la autora deja sin más y quise arriesgarme :)

      Eliminar
  4. PERFECTO como siempre.
    Estoy deseando que publiques otra vez, y lo acabas de hacer!
    Respecto a eso...yo prefiero capítulos cortos y más a menudo, o moriré de un infarto!!!
    Besos, Annie

    ResponderEliminar
  5. muy bonito capítulo, al recordar momentos tristes como felices entre Gale y Johana, y en lo ke respecta a los capítulos creo ke los preferimos cortos pero cada semana, :-) pero lo ke tu decidas esta bien ...... ;-) saludos y esperando el próximo capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Diana, haré uno por semana como siempre, era porque hay gente que cree que son cortos :)

      Eliminar
  6. Gracias por el capitulo 53 me wncanta ri historia suerte en tus examenes

    ResponderEliminar
  7. Iris Mellark Everdeen8 de mayo de 2013, 5:21

    Los recuerdos que relata Gale me parecieron realmente hermosos, no puedo creer que una persona sea tan dura como Johanna, Lo bueno es que Gale se unio a ella muy pronto para ser felices hasta ese entonces.
    Me encantó este capitulo, Espero con ansias el siguiente.
    Sigue así, me encanta tu historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, es muy dura, eso ya lo descubrios en la saga :)
      Me alegra mucho de que te guste y seguiré escribiendo, por supuesto.

      Eliminar
  8. Lo siento Andrea, llevo siguiendo tu blog desde hace mucho tiempo (Capitulo 25) Pero ya no lo leo. Hace tiempo que para mi se hizo un poco pesada la historia y me da la sensación de que la estas alargando demasiado.Ya sé que no es facil verlo, y mucho menos decirlo, pero para mi gusto es la verdad.

    Lo peor es que fuy uno de los muchos que te dijo que siguieras con la historia y que la combirtieras en novela. Pero me arrepiento. Siento que la historia haya perdido la chispa que tenia en su momento y que me hacia meterme en el blog nada más encender el ordenador y esperar todos los viernes impaciente a que publicaras el capitulo.

    Ahún así intentare seguir con la historia y leerla, volver a engancharme a ella como antes; pero no te aseguro nada. Siento de verdad tener que decirte esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que opines así. La verdad eres el primero que lo dice y lo agradezco. En parte opino como tu pero no realmente... y lo cierto es que aún queda mucho. Nunca llueve a gusto de todos, supongo, pero continuaré escribiendo...

      Cuando lo suba en PDF al final comprobaréis que no es tanto como parece. Lo que ocurre es que en un libro un capítulo dura a lo mejor 20 hojas o más. Aquí duran 4 si eso, lo que nos dejaría con unos 9 capítulos de libro real.

      Aunque en realidad llevo 176 hojas de Word en centuric gothic 12 por lo que no sería ni la mitad del libro, por ponerte un ejemplo, de harry potter y la piedra filosofal. Por supuesto, se debe hacer esperando teniendo en cuenta que es uno por semana, lo entiendo perfectamente, ojala puedas reengancharte. En verdad, sería genial :)

      Eliminar
    2. No te preocupes que lo ha hecho, desilusionado he empezado a leerlo otra vez desde el principio y me ha encantado. Siento habertelo dicho, pero opinavba (Sí, en pasado) así.

      Gracias por hacerme caso y no paras de mi.

      Eliminar
    3. Me alegro mucho de este cambio. No hay que disculparse por tener una opinión, y cambiarla no es malo.

      Muchas gracias a ti por comentar. Nunca paso de los comentarios.

      Eliminar
  9. Ooooooooooooo q monosos!!!!!! *.* ME ENCANTA!!!! Por cierto no hagas caso al del comentario anterior porque no tiene razón, alargala todo lo que puedas, es perfecta, sigue así pedazo de escritora ;)
    PD: al fin en el siguiente capítulo sabremos lo que pasa en la arena!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.

      Debo hacer caso, todas las opiniones me importan y no solo las buenas. Aunque por supuesto, me corresponde a mi decidir si más o menos larga :)

      P.D: En el siguiente volvemos a la Arena pero creo que no lo sabréis en el siguiente...

      Eliminar
  10. Me encantó y, aunque sigo esperando saber de Katniss y Peeta, me alegra saber que tanto Gale como Johanna salieron adelante y formaron una vida juntos.
    Obvio que prefiero leer más seguido aunque los capis sean un poco más cortos (pero no demasiado Porfis, amo mucho a estos personajes como para leer poquito de ellos.
    Espero con ansias el próximo, rogando que los encuentren.
    Gracias por tomarte el tiempo de escribir y publicar tu trabajo. La mejor de las suertes en tus estudios :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchísimas gracias!
      Seguiré publicando como siempre.
      Muchas gracias por leerlo :)
      La necesito porque he bajado mucho mis notas.

      Eliminar
  11. Espero el otro capitulp espero qu lo suas l proximo martes ;-)

    ResponderEliminar
  12. precioso
    se me an saltado las lagrimaz

    ResponderEliminar
  13. precioso
    se me an saltado las lagrimaz

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho los capítulos románticos como este :) pero... muero de ganas por saber que pasa en la cueva!!!!!!!! No tardes mucho por favor, cuando me gusta un libro no quiero parar de leer, y tu historia me gusta muchisisisisimo. Tengo una petición para ti. pero si no la puedes hacer no importa nada ;) me gustaría que al final me hagas llorar, reír y enamorarme. No sera muy difícil, soy muy sentimental jeje. Hagas o no hagas lo que te e pedido seguro que tu historia acaba genial.
    PD: Me gusta que todavía queden muchos capítulos ¡Hasta finales de junio! Genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el final ya está escrito :)
      Me alegro de que te gustase, el siguiente ya será en la Arena, por supuesto. ¡El viernes tenéis aquí capítulo!
      Quedan muchísimos capítulos, creo que para más de junio :)

      Eliminar
  15. Lo del PDF me acaba de dejar impresionada, yo lo descargaría^^
    La historia de amor de Gale y Johanna me encanta es taaan bonita, espero que no muera Gale y teniendo en cuenta que en los libros lo odiaba puedes sentirte contenta de hacer que cambie de opinión jajaja
    Pero estoy muy intrigada con lo de la cueva que no se me olvida y a ver que pasa con los aerodeslizadores que desaparecen, a ver si al final del final los consiguen recatar, pero estoy segura de que vas a matar a algún personaje importante, espero equivocarme.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Es que lo del PDF me lo ha dicho mucha gente ya, y total, esto no se va a publicar, sería una forma de tenerlo :)
      Todos decían que antes le odiaban y ya no, pobrecillo :)
      En el siguiente volveremos en la Arena, dudo que descubráis en ese que ocurrió en la cueva :S
      Sí, mataré a varios, pero no se a quien... es tan difícil elegir... yo no quiero matarles...

      Eliminar
  16. Hola me gusto mucho el capitulo,se que no soy de comentar(soy una floja XD)pero leo tu historia,aparte te he nominado en mi blog para los Premios L.U.V http://laultimavidente.blogspot.mx/2013/05/premios-luv.html ,espero que te pases y te animes a votar para los otros blogs

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por ambas cosas! :)
      Ya me he pasado, gracias.

      Eliminar
  17. Andreea! Holaa, quería decirte que aún que no haya comentado últimamente  he leído todas y cada una de las entradas que has publicado, he seguido la historia con muchísimo entusiasmo, y he reído, llorado y me he puesto muy nerviosa con ella. Que no he comentado porque he estado leyéndote hasta el último momento que he podido porque no podía parar. Me he llevado muchos sustos con la historia, lo admito, pero que en ningún momento he parado de leer y de pensar en cada uno de los capítulos  que están haciendo una historia mucho más preciosa que muchas de las novelas que he leído  que no sé que voy a hacer a partir de hoy, porque tendré que esperar a que publiques y no podré leer todo seguido, que me gustan todas las ideas que has dado, que necesito que hagas mas historias y que eres una gran escritora, que si se da mas a conocer podrás publicar montones de libros perfectos, que ya he hablado a todos los que conozco, y les he recomendado tu Blog, que estoy muy contenta de que hayas salido del anonimato, y también te voy a decir yo algunas cosas sobre mí, me llamo Leire Martín, vivo en San Sebastián, en el País Vasco, amo leer, no podría vivir sin mis amigas, en serio lo son todo, me encanta el mar, vivo enamorada de Finnick, y por último, espero que no te importe, en Octubre hago 13 años ( soy 3 años menor que tú). Bueno que espero que sigas con la historia mucho tiempo más, y que ojalá puedan estar todos bien en casa y que Finnick y Amy se casen y tengan muchos hijos <3 Me encanta lo de Gale y Johanna y publica cuanto antes, gracias, un beso,
    PD: No te he podido comentar hasta hoy porque he tenido extraescares, deberes, competiciones...
    Leire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por leer toda la historia y por este comentario!
      Dudo aún así que sea una historia mejor que una novela pero me alegra ver que piensas así pues debe significar que no lo estoy llevando tan mal. Gracias de nuevo, pues me entusiasma a mi también que leas con tanta ansia la historia, siento así pues que debas esperar, aunque quizás eso lo convierta en algo más interesante.
      Espero que al llegar a mi edad sigas leyendo, que no te canse nunca.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Es simplemente hermoso..........<3 <3 <3 el tema del agua de superar una etapa de dolor, son tal para cual....la verdad sin palabras es hermoso, la forma de como relacionas el temor y el dolor de cada personaje y tratas de solucionarlo.... bueno algunos no tienen remedio :(.....igual eres la mejor escritora en la web que e conocido.

    frase:
    "CADA VEZ ME ENAMORO MÁS DE TUS CAPÍTULOS"

    Besos, sigue asi!!! nunca pero nunca cambies!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro muchísimo de que sea así y disfutes de la historia.

      Eso de la mejor ha sido increíble, muchas gracias :)

      Eliminar

Seria muy importante para mi que me dieses tu opinión sobre la historia, un comentario con lo que piensas es perfecto para animarme a seguir escribiendo :)