Seguidores

viernes, 19 de abril de 2013

Relato 51



¡Hoy os traigo el capítulo 51!


Por favor, cada vez que lo pienso… las visitas, los seguidores, los comentarios, los capítulos. Que ni pensaba hacer un blog y mirad… me emociono, literalmente.
Por fin el capítulo 51 eh….

Bueno, el caso es que iba a hacer el capítulo más largo. Es corto, lo sé. Pero a medida que avanza la historia estoy teniendo problemas en algunos capítulos del medio como el 54 etc para hilarlo todo. Así que lo he hecho más corto para que así tenga un poquito más para el 52, 53 y seguidos. Más capítulos un pelín mas cortos, pensé que lo preferiríais a más largo y no publicar en un mes hasta que la inspiración decida venir a visitarme, yo le he dado las llaves de casa para que ni se moleste en llamar a la puerta y venga directamente pero no se decide… :)

Lo siento, es que me he bloqueado a partir de uno.

Son las doce y diez, y estoy publicando así que un aplauso o algo por el estilo. En fin que este capítulo ha sido muuuuuuy esperado y con razón. LAS COSAS EMPIEZAN A CAMBIAR.

Todos creéis que pasará algo horrible en este capítulo pero os dije que no, sino que era INESPERADO, lo entenderéis todo al leer las dos primeras palabras, bueno… y las últimas frases…

No me entretengo más, que entre que es tardísimo, y tenéis ganas de leer, estoy segura de que ni la mitad se está leyendo esto… así que me despido ya de vosotros diciéndoos que espero que disfrutéis muchísimo del capítulo y que os guste (no paro de pensar que es arriesgada una cosa que he hecho PERO relax, en el siguiente entenderéis las cosas)

 P.D: EHHHHH votos a http://veranonumero16.blogspot.com.es/ porfa :')






---






En el Capitolio


Llevamos varios días intentando localizar la Arena. Semanas si contamos desde el día que los secuestraron. Todo fue tan rápido que no puedo a penas comprender como sucedió. Como permitimos que sucediese. Vemos cada día los Juegos, tributos que caen y otros que sobreviven. Es desesperante. Sentir tanta impotencia resulta incluso enloquecedor. Todo está fuera de nuestras manos. De nuestro alcance. Cada día un distrito se viste de negro por la pérdida de uno de los suyos. Lo peor es no saber qué sucederá, lo peor es no poder hacer nada, lo peor es tener que vivir cada día sabiendo que no hiciste nada para impedirlo. El doce para mi alivio aún sigue intacto. Desde el Capitolio apoyamos a las familias e intentamos hacer lo imposible por localizarlos pero no somos capaces. Esa frase lo sentencia todo. Somos incapaces de localizarlos, de rescatarlos, de… somos incapaces de asegurar que puedan vivir algún día. Lo último que hemos visto nos ha destrozado, ahora está más claro que nunca, necesitamos encontrarlos cuanto antes.

Hoy está siendo una mañana muy larga y complicada. A penas había salido el sol cuando nos reunieron a todos en la sala de Juntas. Una habitación enorme, en la que guardias vestidos de blanco, antiguos mentores y gente del Capitolio trabajan juntos en la operación de rescate. La cual, a decir verdad, iba cada día peor.

De todos los que participamos en el proyecto, solo cinco nos quedamos cada día, sin ir a casa. No culpo a los demás por irse a dormir o a ver a sus familias. Me culpo a mí mismo, por no dar más de si, por no poder hacer nada, por observar como mueren mientras yo sigo aquí.

Cuando llegué esa mañana ya estaban todos trabajando, se movían de un lado a otro de la sala con prisa, manejando papeles, pasando coordenadas, con complejos aparatos que ha día de hoy no habían servido para nada. Tan solo había tardado dos minutos desde que recibí la llamada y en cambio, parecía que llevase meses sin aparecer, todos estaban diferentes, actuaban diferentes.

-Me voy un día a dormir a casa y tengo que volver corriendo. Informadme ya de lo que está pasando.
-Ven aquí Gale, tenemos que hablar.
-¿Ha ocurrido algo Haymicht?

Mi voz paso del orden y la calma, a la desesperación y preocupación que caracterizaban mis últimas semanas allí. Hago un pequeño repaso mental de lo sucedido desde que me fui. Amy debe haber vuelto ya a la cueva y pensar solo en cómo reaccionará me pone los pelos de punta. Le miró preocupado temiéndome lo peor. En realidad no quiero imaginarlo, dolería demasiado saberlo. No quiero oír lo que tiene que decirme, no si es lo que creo. Prefiero no ser testigo de esa realidad, prefiero seguir pensando que podremos sacarlos de allí pronto.

Anoche me mandaron a casa a descansar y no sé si desde lo último que vimos habrá ocurrido algo, temo que haya ocurrido algo grave. Algo más grave de lo que ocurrió mientras mi pequeña Amy salía a cazar. Haymitch va a contestar a mi pregunta pero Johanna Mason entra en la sala de reuniones alterada. Las puertas suenan abriéndose de golpe y chocando con las paredes dando lugar a un ruido ensordecedor, un sonido seco que paraliza a toda la sala. Su voz es alta, clara, pide explicaciones de por qué no se ha encontrado aún a nadie. Deduzco que debe haber visto ya las últimas noticias de los Juegos.

Por suerte, dado la cantidad de vencedores que hay en todos los distritos a su hijo no se lo han llevado. Sí, su hijo. El pequeño Mark va cogido de su mano. Al igual que a Katniss, a ella le costó mucho adaptarse, se casó y tuvo un hermoso niño. El chico tenía ya ocho años. Tal vez fuese madre un poco tarde pero sin duda es una gran madre. Nadie lo dudaba allí, no podían hacerlo pues actuaba de manera ejemplar con el crio.

Deja a su hijo en una silla y se dirige a la mesa central con paso firme. Después de lo ocurrido no le deja solo por nada del mundo pero si quiere cumplir su misión ha de estar apoyando a la Junta. Ella exige explicaciones y quiere que le informen de lo que está pasando. Muchos hijos de sus amigos están en la Arena, incluyendo a los hijos de Katniss y Peeta y al hijo de Annie y Finnick, su mejor amigo. Y estos, cada día corren más peligro.

El caso es que todo sigue igual. Y ese es el problema. Yo de vez en cuando llamo a mi amiga Katniss pero el único que lo coge es Peeta, aunque él tampoco es capaz aguantar más noticias. Ella no tiene fuerzas para hablar, no quiere separarse de la pantalla. Solo hubo una vez que lo cogió ella, recuerdo su frase perfectamente. ‘No permitas que la conviertan en el Sinsajo, No permitas que la hagan lo que a mí. Les quiero fuera de esta guerra Gale, por favor’ Y desde entonces no he  dormido en casa hasta hoy, pues solo tengo una meta y es sacarles de allí vivos. No he vuelto a escuchar su voz, pero la recuerdo a la perfección Fuerte por fuera, rota por dentro. Y su fuerza disminuía cada día.

Después de esa vez solo lo coge Peeta. Le explico con detalles lo poco que hemos avanzado y él me suplica que lo sigamos intentando. Claro que lo seguimos intentando, le dije, no me rendiré por nada del mundo. Su voz siempre es angustiosa, llena de dolor y cada día con menos esperanza. Cansados, han dejado de suplicarnos venir al Capitolio y formar parte de la búsqueda. No podemos permitirlo, si vienen será peor, será todo mucho peor.

A penas paso tiempo en mi casa, hay noches que ni duermo intentando descubrir donde se esconden. Recuperaré a los tributos que quedan. Por supuesto que lo haré. Es una promesa que me he hecho a mí mismo. Recuerdo hace más de veinte años la frase que le dije a Katniss ‘cuidar de tu familia era lo único que tenía a mi favor’ El caso es que la familia de mi mejor amiga vuelve a correr peligro, y no puedo dejar que ocurra lo de la última vez. Y mucho menos con ellos, sus hijos para mí son demasiado importantes, si algo les ocurriese sé que no podría vivir con ello, preferiría mil veces que me pasase algo a mi.

Volviendo a la realidad recuerdo que Haymicht quería hablar conmigo antes de que Johanna entrase interrumpiendo en la sala. Están intentando calmarla y yo quiero ir y decirle que está todo bien pero nada está bien. Me acerco a Haymicht que está con un mapa en la pared. De brazos cruzados, lo observa en silencio. Me coloco a su izquierda y lo miro con detenimiento. No entiendo muy bien el sentido de ese mapa y le voy a pedir que me lo explique, pero no hace falta que hable mucho porque por la expresión de mi cara ya me había visto las intenciones. Como siempre hace, se adelanta sin dudarlo a mis acciones.

-Es sencillo Gale, las chinchetas azules indican los aerodeslizadores que han vuelto, ellos no han conseguido localizar nada. Las rojas indican los que no habían encontrado nada pero que no han vuelto aún. Y las verdes los que están ya de camino. Y no, tampoco localizaron absolutamente nada.
-¿Y las amarillas?
-No llegamos a recibir respuesta de ellos.
-Eso-mi mente trabaja deprisa, con agilidad, hilando cada idea que pueda surgir en esta complicada situación, pensando en la manera de resolverlo todo- Haymicth, eso significa…
-Si Gale, puede que estén allí.
-Sé que hay una posibilidad muy remota de que así sea, pero quiero a todos los aerodeslizadores posibles allí, me da igual lo que tengas que hacer para conseguir la aprobación de la presidenta pero llevaré yo mismo una unidad hasta ese lugar. Tenemos que sacar a Amy y a Gale. A todos.
-Lo sé, y tenemos su total aprobación Gale, su hija está también allí. Yo pensé lo mismo que tu nada más recibir la llamada. Mañana saldremos, te necesitaré en uno de los aerodeslizadores, yo iré en otro. Los demás los manejan agentes de confianza, llevaremos un equipo de cirujanos en cada aerodeslizador y el material más avanzado del que dispongamos. Prepara lo necesario y moviliza a la gente, tan solo tenemos un día.
-¿Cuánto tardaremos en llegar hasta allí?
-Ese es el problema, nos llevará un par de días por eso necesitamos tenerlo  todo listo para mañana. Se quedará aquí un equipo pequeño por si al llegar allí no hay nada, tendrán que seguir con la investigación –asiento firmemente, por fin las cosas cambian, tal vez sea una posibilidad mínima pero es la primera posibilidad que tenemos- no podemos permitirnos perder el tiempo, Gale.
-Espera Haymicht –la voz de Johanna resuena en la sala, se libera de todos y se acerca hasta donde estamos- prepara otro aerodeslizador para mi, quiero a los mejores agentes que tengas. Yo también voy.
-Cariño, lo siento pero tú no vas
-Gale, ¿se puede saber el por qué mi marido puede arriesgar su vida y no puedo hacerlo yo?
-Porque alguien tiene que cuidar de nuestro hijo Johanna. -La agarro de las manos y la miro a los ojos. Tengo en frente a la mujer que mas quiero en este mundo, un mundo que últimamente se tiñe de negro. Me niego por completo a poner su vida en riesgo, me niego por completo a que pueda resultar herida- No estoy dispuesto a perder a toda mi familia.



34 comentarios:

  1. Gracias por subir el capitulo :D
    Pero no entendi ¿el pader es Haymicht o Gale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias por leer. Ahora respondo a tu pregunta

      Eliminar
  2. yo tambien me confundi,pero kiero pensar ke el esposo es Gale, o no????? es bueno saber lo ke pasa fuera de la arena.... espero el proximo capitulo
    saludos a nuestra escritora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora respondo a tu pregunta
      Muchas gracias, ¿veis como no era algo malo? simplemente inesperado

      Eliminar
  3. -Cariño, lo siento pero tú no vas
    -Gale, ¿se puede saber el por qué mi marido puede arriesgar su vida y no puedo hacerlo yo?
    -Porque alguien tiene que cuidar de nuestro hijo Johanna. -La agarro de las manos y la miro a los ojos. Tengo en frente a la mujer que mas quiero en este mundo, un mundo que últimamente se tiñe de negro. Me niego por completo a poner su vida en riesgo, me niego por completo a que pueda resultar herida- No estoy dispuesto a perder a toda mi familia.

    Es Gale, se ve ¿no? :S
    A lo mejor lo entendéis mejor en el siguiente

    ResponderEliminar
  4. Con que nervios me dejas andrea
    Es increible

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantadooo!!!! He leído el capítulo entero con una sonrisa en la boca :D:D:D
    Definitivamente los cambios tb pueden ser buenos, y estos han sido geniales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! :)
      Cuanto me alegro, es fantástico !

      Eliminar
  6. Se entiende todo, por lo menos yo lo he entendido, y me he enamorado!!!!!!!!!! Uf, me encanta... Estaba deseosa de leer esto :)) Pero sobretodo, ganas del siguiente. Que tengo muchas ganas de leerte de nuevo. Eres genial escribiendo, que lo sepas. Me tienes engachadita... No sé que más decirte, que seguro que me vuelves a sorprender :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Jane!
      Ai, por fin alguien lo entiende, jope, no se qué hice mal...
      Seguro que sorprendo, pero nunca se sabe que puede ocurrir :))

      ¡Muchísimas gracias de nuevo!

      Eliminar
  7. Oh ny god Gale/Johanna, no sabes lo que me gusta esta pareja*_*!!! Me ha encantado el capítulo, me esperaba algo horrible, alguna muerte o algo pero supongo que será en el siguiente, a ver que pasa y ojalá los encuentren de una vez!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el siguiente te gustará bastante a decir verdad :)

      Muchísimas gracias! Yo os avisé de que no era malo :)

      Eliminar
  8. Pues yo no se que puede liar, si pone el nombre ¿que puede estar más claro?^^
    Me sorprendió bastante que estuviera narrado por los Gale y que contará todo lo que está pasando en el Capitolio sobre como es su búsqueda y todo eso, la verdad es que yo ya pensaba que no los iban a encontrar, me imaginaba más que consiguieran salir ellos de alguna forma jaja
    Pero ahora se me plantea una incógnita ¡¡QUE HABÍA EN LA CUEVA!!
    Ahora me dejas con la intriga... pero el capitulo está estupendo, espero que se te pase el bloqueo y puedas seguir escribiendo capítulos así.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Ana!
      Se trataba de sorprender, y por lo visto ha ocurrido.
      ¡Eso es! Por favor, ya me estaba asustando, digo ¿cómo que no queda claro?

      Alguien que se da cuenta... es un dato importante el de la cueva... muchísimo....


      ¡Muchísimas gracias de nuevo! Un saludo enorme

      Eliminar
  9. Tenías toda la razón es simplemente inesperado, las palabras con lo que dijiste hacían pensar en lo peor, pero solo es un cambio de 360º de la historia, pero es un buen cambio porque de esa manera dejas ver el otro lado de la moneda por decirlo así, de esta forma no muestras los que sienten en la arena y lo que sienten la gente que se ha quedado en los distritos y en el Capitolio.
    Y la noticia de lo de Johanna y Gale, eso si que es una noticia bomba y que tengan un hijo, es ya lo más de lo más.
    Y ahora que lo pienso bien, creo que todos podríamos haber entendido que harías un cambio de narrador, al menos los que te seguimos al Twitter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Sí, es que soy pesada en twitter pero por una razón jajajaja suelto indirectas sin más...

      Sí bueno, con eso me refería a la bomba, que ganas tenía de soltarla :)

      Eliminar
  10. Wow me alegro tanto que porfíen puedan encontrarlos y me alegro que gale se haya casado con Johanna es realmente increible porque el pobre así no se queda solo jajajaja bueno espero el otro capítulo con todas mis ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!

      Es que no me gusta nada el final de Gale, pobrecillo, solo en el 2. Espero que te guste el siguiente ^^

      Eliminar
    2. Todo lo que escriba me gusta haci que no hay problema

      Eliminar
  11. Me gusta... Gale y Johanna?? Nunca lo había pensado pero me encanta!!! de verdad xD Ahora supongo que los demás capítulos habrá una captura tipo fina de En Llamas y algo salga mal como que no pueden sacar a Amy ni a Finnick pero al resto si y luego.... Hay!! Ya estoy desvariando!! Ves lo que produce tu historia?? Bueno es imposible no pensar en que ocurrirá el siguiente :) Después de tus palabras me empece a imaginar algo "inesperado" (Si, estaba pensando en que podrías haber matado a Gale) Mi mente es muy diabólica entonces siempre se me ocurren tragedias. No te aburro mas, soy pesada, lo sé. Enhorabuena 51 capítulos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Sonia!

      ¿Te gusta la pareja? Todavía queda mucho que descubrir de ellos ^^

      Me encantan esas teorías que tienes... pero no puedo desvelar nada de nada :S

      Bueno... a ver... que el toque de la cueva... no se sabe lo que ha ocurrido


      ¡Muchas gracias otra vez!

      Eliminar
  12. Ö flipaaaaa Gale y Johanna? nunca lo habria imaginado, pero devo reconocer que hacen bueno pareja*__* Me da un poco de rabia porque Gale es mio, pero bueno se lo dejo jajajajaja:')
    PD: Enhorabuena por los 51 capituloos!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :)
      Bueno, si quieres el otro Gale, pero es algo pequeño :)

      Eliminar
  13. Lo del Capitolio ya me lo esperaba venir pero de lo Gale y Johana woooow, no me esperaba eso!! me sorprendiste mucho y me gusta, y lo mas tierno es que tienen un hijo :3 ademas él parece quererlos demasiado. Otro cosa que también se va poniendo muy en intriga es si llegarán a encontrar la arena o no. ¡Felicidades por todos tus logros! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Queda mucho por ver de esta pareja :) Sí que les quiere demasiado.

      Muchas gracias de nuevo, logros que no se hubiesen conseguido sin vosotros mis lectores

      Eliminar
  14. Me ha encantado, sobre todo lo de Gale y Johanna, no me lo esperaba!!!! :) Me muero por leer el siguiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Anoche rebuscando en internet me tope con tu blog y la verdad es que lo amo! En solo un dia he leido todos los capitulos y ahora tendre que esperar por mas! Te felicito por tu trabajo, saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  16. Fantastico! De verdad. Sube el siguiente capitulo cuanto antes porque creo que todos nos hemoe quedado con ganas de mas, andrea!!! :)

    Pd: ¿te importaria pasarte por mi blog a dar tu opinion? Seria muy importante para mi que una escritoraza como tu lo hiciera . Gracias<3
    www.azucarillosydientesdeleon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me encantaa eres increible cuando publicaras otro? Estoy enganchadita jejeje iun beso y por favor publicalo rapido :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, la verdad es que está recién publicado :)

      Eliminar
  18. ¿Es mi imaginación o Johanna tiene un montón de años más que Gale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene cuatro años más, es cierto, pero 'el amor no entiende de edades' ¿no? ;)

      Eliminar

Seria muy importante para mi que me dieses tu opinión sobre la historia, un comentario con lo que piensas es perfecto para animarme a seguir escribiendo :)