Seguidores

viernes, 17 de agosto de 2012

Una noticia de mal gusto

Hola tributos!
Bueno, hoy he cogido mi ordenador y con un rato libre que tenia he preparado el capitulo 20, ya lo tenía para publicar y todo pero se me han quitado las ganas. Antes de publicar he abierto mi correo porque hacía mucho que no lo abría y he visto un mensaje de una seguidora que ha hecho que mis llamas se apaguen. Este blog para mi es una ilusión muy grande, las ideas que tengo en mi cabeza cobran vida con las palabras y se convierten en una historia que contar, una historia que con mucha ilusión he compartido hasta hoy. Las ideas no siempre venían y escribirlas no era fácil pero aún así lo he hecho hasta el punto de prepararme los capítulos para poder publicarlos este mes que estoy de vacaciones. Cuando he leído el correo me ha invadido una desilusión enorme y he decidido no publicar el siguiente capitulo. ¿Por qué? Porque le doy gracias a esta seguidora por haberme abierto los ojos, yo jamás lo hubiese descubierto. La respuesta es sencilla, hay un blog que casualmente cuenta una historia que ocurre veinte años después de la caída del capitolio, los juegos se repiten, la historia cuenta con el hijo y la hija de Peeta y Katniss que ya los conocéis ya que no ha cambiado ni los nombres… demasiadas casualidades. Me molesta por la sencilla razón de que yo me he esforzado en esta historia para que pase esto. Más bien lo que siento es rabia. Pero en fin… no voy a decir nada más, podéis juzgar vosotros mismos:
Y después de esto solo tengo una pregunta, ¿qué debería hacer ahora? 

16 comentarios:

  1. Hola solo te queria decir que e leido los dos blogs y son parecidos pero no lo contais igual, no puedes desilusionarte y debes continuar no puedes dejarnos con la intriga no dejes de escribir por favorr estoy demasiado enganchada un beso y animo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anonimo, no dejare de escribir :) No puedo despues de leer estos comentarios !

      Eliminar
  2. buenas veras me lei 2 capitulos del otro blog y, aunque cuente con cosas parecidas (nombres, fechas, etc..) no tiene ni punto de copmaracion con el tuyo , en el suyo te pierdes mientras que el tuyo es claro y especifico.
    ademas la manera de escribir es distinta y tu enfoque me gusta mas que el suyo, por lo que te digo que sigas escribiendo no dejes que nadie te pise
    puede que se copiase pero... y que? tu estas haciendo lo que te gusta hacer y por mucho que te intente copiar la idea es una copia, y siempre las copias son peores que los originales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario Anonimo, la verdad es que estas palabras animan mucho. Creo que tienes razón, las coincidencias y todo da igual, es mi trabajo y voy a seguir con el, pase lo que pase :)

      Eliminar
  3. Eeeyy! No me ha quedado claro, te lo ha plagiado o solamente ha tenido la misma idea que tu? De todos modos, yo sigo tu blog y no voy a leer otro con una historia parecida, me gusta mucho como escribes tú y hagas lo que hagas yo te apoyare. Eso si, mas te vale seguir publicando porque no quiero dejar de leer tus capítulos! Un beso, y ánimos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queen A ! Muchas gracias, si, seguiré publicando, es más, publicare ahora mismo uno. Es genial contar con una seguidora como tu, gracias por todo :)

      Eliminar
  4. Me encantan tus capitulos y creo q son geniales y q deberias siguir escribiendo pq aunque una suguidora no le gsuste o algo parecido no debes desilusionarte pq hay muchas mas q te apoyan ; ) y sobre el otro blog no te preocupes pq aunque la historia sea parecida solo hay una persona q hace q me emocione con los capitulos y esa eres tu :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, supongo que todos tenemos antibajos pero creo que superarlos es lo mejor que se puede hacer. Hay bastante gente a la que le gusta mi historia y eso para mi es suficiente, muchas gracias Sofia es todo un placer saber lo que piensas y me alegra muchsimo que te gusten los capitulos :)

      Eliminar
  5. El plagio es algo injusto, lo sé. Díselo, pídele explicaciones, tal vez no sea más que un malentendido, aunque a mí también me parece demasiada casualidad.
    Alegra esa cara y ánimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente lo ha sido, aunque a mi también me parecía mucha casualidad, lo mejor es dejarlo pasar y olvidarlo, muchas gracias Natalie :)

      Eliminar
  6. Por favor no dejes de escribirlos que a mi me gustan mucho, me he pasado por el blog de la otra chica y a mi me gusta mucho mas como lo cuentas tu sigue asi, y si te lo a plagiado eso es que no tiene imaginacion y necesita copiarse de los demas.
    Un besoo y animooo

    ResponderEliminar
  7. no dejes de escribirlo porque se sabe que tu eres la que escribe de verdad asi que no te desanimes y sigue adelante porque te has esforzado y es único el tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, no lo dudes, voy a seguir escribiendo :)

      Eliminar
  8. Me quiero presentar, soy la escritora del blog al que dedicas
    la entrada. Leí la trilogía en
    menos de una semana y me quede muy triste cuando acabo por eso mi
    mejor amiga me incitó a escribir una continuación. Yo en principio no fui participe del blog, porque yo y las tecnologías no somos muy compatibles y esto de internet aun no lo domino. Mi primera idea fue enviar a sus hijos a los juegos como miles de millones de fans habrán pensado, no es solo idea tuya, todos pensamos tambien. Yo nunca conocí la existencia de tu blog, porque como te he dicho no suelo navegar mucho, pero al ver estos comentarios que me implican a mí y a mi trabajo decidí leerlo y vi que es una historia completamente distinta, a ellos los secuestran, es un argumento diferente lo mires por donde lo mires.¿Qué coincide? ¿qué han pasado 20 años?, mira el libro de Sinsajo acaba así, y que sus hijos participan, nada más. Si te
    hubieras molestado en leer mi blog verias que son diferentes en todos los aspectos tanto la trama como la forma de relatar. Respecto a los nombres, que según tu casualmente coinciden, es obvio, no hay que
    pensar mucho para poner esos nombre, al principio pense en ponerle
    cinna pero me rendí a la obviedad y me decante por Gale en absoluto influida por tu blog y a la niña, la de tu blog se llama Amy y no sé que se supone que se parece con Prim . Así que tanto fecha como nombres son lógicos al igual que la trama. Nunca me inspire en tu blog pues no sabia de su existencia y me parece muy mal menospreciar el trabajo de los demas pues al igual que a ti las ideas te venían y te iban, a todos los demas que llevámos adelante un blog igual. Además todo es una copia, esto que tanto tu como yo como mucha gente que escribe un blog basado el ljdh no escribimos a partir de una idea propia sino que nos basamos y cogemos personajes, nombres, fechas e historias de la trilogía.
    A mí también me ha costado mucho trabajo y esfuerzo escribir lo que llevo escrito así que te pediría que no abandonases tu blog por que parace que hay mucha gente a la que le gusta y no creo que por mi blog, que no tiene nada que ver, tengas que abandonarlo
    porque al fin y al cabo, qué es un blog sino un lugar donde expresarte y dar rienda a tu imaginación y que con ello tus seguidores disfruten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, yo soy la escritora de este blog. Me gustaria decirte que en ningún momento he mencionado la palabra plagio ni mucho menos. Recibí un correo en el que me apuntaban cosas, lei un par de Capitulos y vi que había cosas que coincidían, se que no es la misma historia, pero tiene cosas parecidas y eso, tan solo eso, es lo único que he mencionado. Si estuvieses en mi lugar y te mandasen el mensaje y vieses tu blog, pensarías como yo. No he hablado de plagio, simplemente he comentado que me ha desilusionado mucho etc No voy a ponerlo de nuevo, si quieres, lo lees. No he menospreciado tu trabajo, es más, lo leí y vi que es diferente la manera de escribir y todo pero no pude evitar pensar que, como señalaba el correo que recibí, había bastantes coincidencias. Si pensaste en algún momento que intentaba 'fastidiar', por decirlo de alguna manera a tu blog esta claro que el fin de la entrada no era ese. Estoy muy de acuerdo con lo de dar rienda suelta a tu imaginación y todo eso, es más llevo muy poco tiempo en blogger como tu misma dices que te pasa, me he ganado con mi trabajo los pocos seguidores o lectores que tengo y eso me basta. Me agrada que me pidas que no lo abandone, y te pido disculpas si en algún momento pensaste que hablaba de un PLAGIO DIRECTO. Solo es que leí el correo y como anteriormente me plagiaron otro blog en el que copiaban las entradas tal cual nada mas publicarlas, me sentí un poco mal al ver tantas coincidencias.

      P.D: es extraño que sin conocer este blog hayas tardado tan poco en descubrirlo y defender que para nada lo conocías, simplemente digo eso, pero sinceramente me alegra haber leído tu comentario.

      Eliminar

Seria muy importante para mi que me dieses tu opinión sobre la historia, un comentario con lo que piensas es perfecto para animarme a seguir escribiendo :)